Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Por qué nunca le reveló Ned Stark la verdad sobre Jon Nieve a Catelyn?

    El patriarca de los Stark le hizo un juramento a su hermana tras dar a luz al pequeño Jon, pero, ¿por qué se negó a compartir la verdad con su esposa?

    Desde que Jon Nieve nació en la Torre de la Alegría ha vivido en una mentira. El joven bastardo del norte de Juego de tronos, ha sido criado por sus tíos, Ned y Catelyn Stark en Invernalia. Siempre ha sabido que era un bastardo, pero vivía bajo la creencia de que su padre era Ned y su madre una mujer a la que este conoció durante la rebelión de Robert Baratheon contra el Rey Aeris II, el Rey Loco. 

    En la sexta temporada, y gracias a una visión de Bran, los fans descubrimos que en realidad es hijo de Lyanna Stark, y aparentemente hijo de Rhaegar Targaryen. Todo apunta a que el heredero al trono se enamoró locamente de Lyanna y se fugó con ella, abandonando así sus obligaciones maritales con Elia Martell y como príncipe Targaryen. 

    Esta séptima temporada ha desvelado que Rhaegar solicitó la anulación de su matrimonio con Elia para a continuación casarse en secreto con alguien desconocido en Dorne. De confirmarse esto, Jon Nieve no sería un bastardo, si no hijo legítimo de Rhaegar, y por tanto, legítimo heredero al Trono de Hierro. Pero, si Ned era consciente de todo esto -parece que tras dar a luz Lyanna le cuenta todo esto al oído-, ¿por qué no se lo cuenta a su mujer en lugar de mentirla durante tantos años?

    Ned se vio obligado a mentir a todos los que le rodeaban, y a todo Poniente, para proteger a Jon de una muerte segura. Y es que Robert Baratheon aniquiló sin piedad a todos los Targaryen, tan solo sobrevivieron a la quema VIserys y Daenerys porque huyeron a Pentos (en Essos) dejando el Mar Angosto entre ellos y los rebeldes. 

    Ahora bien, todos sabemos que la infancia de Jon en Invernalia fue muy dura ya que su madre siempre le trató mal, era el fruto de una infidelidad. Pese a esto, años después la propia Catelyn reveló que siempre se había sentido mal por odiarle, ya que él no es responsable de los actores de sus progenitores, pero verle le hace daño. 

    La principal hipótesis sobre este gran secreto entre Ned y Catelyn es que el Guardián del Norte es un hombre de honor, un hombre de guerra, alguién que ha dado su palabra a su hermana en su lecho de muerte y no es capaz de traicionarla, ni aunque eso ponga en peligro su matrimonio. También existe la posibilidad de que, al ser un matrimonio pactado, Ned no confiase en ella por lo que guardó el secreto hasta que fue demasiado tarde como para revelarlo, ya que eso causaría un problema mayor. 

    Un usuario de Quora apunta a que, aunque Catelyn no es una mujer malvada, si es alguien capaz de todo por proteger a sus hijos, es decir, si tuviera en su poder el conocimiento de que Jon es un Targaryen, podría utilizar esto para beneficiar a sus hijos frente a los ataques y las amenazas de Cersei. Quizá consiguiendo que liberen a Sansa y Arya o salvando a Robb. ¿Qué opinas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top