Mi cuenta
    'Stranger Things': los creadores de la serie confirman el destino de Dart

    ¿Qué ha sido del demogorgon adoptado por Dustin en la segunda temporada?

    Si ya has visto la segunda temporada de Stranger Things, estamos convencidos de que sabrás sin ningún atisbo de duda la pequeña criaturita que se mueve dentro de esta caja:

    Efectivamente. Se trata de Dart, la cría de demogorgon que Dustin (Gaten Matarazzo) encuentra en su porche y que decide adoptar con toda la inocencia del mundo. Como recordarás, cuando Dustin adopta a Dart, el bichejo tenía un aspecto mucho más simpático al que acabamos viendo a medida que avanzan los episodios, aunque lo cierto es que nunca nos pareció que se tratase de nada bueno.

    Netflix

    Si has visto la segunda temporada de Stranger Things - y si no, no deberías haber llegado hasta este punto- también sabrás que Dart aumenta su tamaño a una velocidad vertiginosa y que acaba convirtiéndose en un demogorgon que, junto a otros compañeros de su "especie" atormentan a los protagonistas. En la recta final de la segunda entrega, cuando Dustin, Steve y el resto de chavales se encuentran en el Mundo del Revés, consiguen escapar de los túneles gracias a la relación entre Dustin y Dart. Y bueno, también de su afición por el chocolate con nueces.

    Pero, ¿qué fue de Dart finalmente?

    Según han revelado los creadores de la serie Matt y Ross Duffer en una entrevista con CinemaBlend, Dart y el resto de demogorgons murieron cuando Once cerró la puerta al Mundo del Revés. Según explican, la puerta es el sustento de estas criaturas y, si se cierra, ese sustento se rompe.

    [Dart] se desconecta, así que murió por sus querida barritas de los Tres Mosqueteros

    Además, Ross Duffer defiende las malas decisiones de Dustin, que finalmente acabaron salvándoles: "Ser amistoso con esta cosa en vez de intentar matarlo, acaba salvando a los niños al final. Esa generosidad salva el día".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top