Mi cuenta
    'Jai-Alai': Julio Medem de 'Lucía y el sexo' hará su primera serie sobre la pelota vasca

    El rodaje se espera que comience en enero de 2019 en Miami, México y en el País Vasco.

    Julio Medem ya tiene su primer proyecto televisivo y se trata de Jai-Alai, una serie basada en la pelota vasca ambientada en Miami.

    Según informa Variety, el director de Lucía y el Sexo dirigirá la primera temporada de Jai-Alai que constará de 10 episodios junto a los cineastas mexicanos David Pablos (Las Elegidas) y Gabriel Ripstein (600 millas).

    Basada en una idea original del propio Medem y de la productora mexicana Eva Ruiz de Chávez, la serie se ambientará en tres décadas. Desde los 70 donde la pelota vasca se convirtió en una de los deportes más rentables de Estados Unidos el Miami Jai Alai, un excelente lugar para lavar dinero del tráfico de cocaían; su declive en los 80 y su final en los años 90.

    Jai-Alai contará así la historia de Xalba, el patriarca de una dinastía pelotari que transfiere el control de su imperio de crímenes a su reacio hijo Ategi. Después de su retiro del deporte profesional en Miami, Xalba construye una organización criminal, haciendo negocios con promotores, gansters, políticos corruptos, narcotraficantes y asesinos. Por su parte, Ategi, el mejor pelotari del mundo, vive una historia de amor tumultuosa. Las malas decisiones del padre terminarán destruyendo sus vidas.

    Su rodaje se espera que comience en enero de 2019 con localizaciones en Miami, Mexico y el País Vasco:

    Este es un proyecto destinado a canales o plataformas Premium como HBO, Amazon, Netflix o Hulu. Estamos buscando coproductores que ayuden al proyecto en términos de financiamiento o preventa a nuestros canales específicos

    Así explicaba la productora Ruiz de Chávez, cuya productora se encarga de series como El Chapo que se encuentra disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top