Mi cuenta
    CRÍTICA: 'Vergüenza', una comedia diferente y oda al bochorno como emoción universal

    La nueva comedia original de Movistar+ ha sido desarrollada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y está protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Estreno al completo bajo demanda el 24 de noviembre en Movistar +.

    Movistar+ está apostando fuerte por la producción propia y hay que reconocer que sus series originales llegan pisando fuerte. No es para menos, puesto que se están rodeando de algunos de los mejores profesionales de la industria. En el caso de Vergüenza, la nueva comedia original de la plataforma, ha sido desarrollada por el director y guionista Juan Cavestany (Gente en sitios, Gente de mala calidad) y por Álvaro Fernández Armero, quien ha dirigido numerosos títulos para la pequeña pantalla, como Doctor Mateo o, más recientemente, Allí abajo.

    Varias cosas hacen de Vergüenza una comedia de una calidad a la que sólo algunas veces tenemos acceso en la pequeña pantalla. Por supuesto, te hace reír a carcajadas, pero es que los creadores de la serie han sabido hacer algo diferente. CavestanyFernández Armero no han tirado de parodia, ni han escrito unos guiones repletos de chistes fáciles. Tampoco han colocado a los protagonistas en situaciones improbables, ni han establecido relaciones surrealistas entre ellos, sino que han utilizado otra estrategia para hacer reír al espectador: hacerle sufrir vergüenza ajena.

    Y es que sus protagonistas, Jesús y Nuria, son una pareja de auténticos expertos en hacer sentir vergüenza ajena a aquellos que les rodean. Interpretados por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, los personajes demuestran una capacidad asombrosa para meter la pata sin descanso y en todas las facetas de su vida. Él, fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones que está convencido de ser todo un artista. Ella, víctima de una precaria situación laboral. Vergüenza es, en definitiva, una serie terrenal sobre una pareja normal con una vida normal, pero su predestinación, por llamarlo de alguna manera, a quedar mal o sencillamente a hacer el ridículo, harán que quieras taparte los ojos para no ver lo que está a punto de suceder en pantalla en más de una ocasión.

    Movistar+

    Un punto fuerte de Vergüenza es precisamente que Jesús y Nuria sean encarnados por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, respectivamente, dos grandes intérpretes de nuestro país y muy experimentados en comedia. Mientras el personaje de Alterio es más terrenal, la falta de filtro del de Gutiérrez roza el esperpento, la excentricidad e incluso el surrealismo -en serio, no se puede ser tan metepatas-. Es un personaje muy exagerado, pero muy conseguido gracias a la excelente interpretación de Gutiérrez, que logra provocar en el espectador una conseguida mezcla de desagrado y lástima.

    En definitiva, en Vergüenza convergen una buena idea con excelentes guiones y la brillante interpretación de su pareja protagonista. ¿El resultado? Una comedia -¡con episodios de media hora de duración!- que merece la pena.

    Lo mejor: Que te hace pasar un buen rato y siempre quedan ganas de ver el siguiente.

    Lo peor: Algunas de sus bromas, como la del calzoncillo manchado, resultan un poco infantiles.

    RECUERDA: Estreno de la primera temporada completa (10 episodios) bajo demanda el 24 de  noviembre en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top