Mi cuenta
    CRÍTICA de 'Mosaic': Steven Soderbergh se adentra en el género televisivo del crimen aceptablemente pero sin destacar

    La miniserie protagonizada por Sharon Stone se estrenará el próximo 23 de enero en HBO España.

    Steven Soderbergh anunciaba años atrás su participación en uno de sus más revolucionarios proyectos televisivos hasta ahora, Mosaic, en el que consistía en una miniserie interactiva en el que el espectador podría elegir qué camino seguir y que estrenará HBO España el próximo 23 de enero de forma lineal, es decir, un episodio cada semana.

    Gracias a una aplicación que pueden descargarse los usuarios de HBO, el usuario puede realizar su propia serie respecto a las decisiones que quería seguir viendo, sin posibilidad de volver a poder elegir. Pero la cadena también emitiría la versión de Soderbergh para que el usuario pudiese comparar lo que consiguió ver a la del propio director.

    Lamentablemente, la aplicación sólo está geolocalizada en Estados Unidos y no habrá ninguna adaptación en ningún lugar fuera de allí, ni siquiera en España, por lo que hemos podido ver sólo la versión de Steven Soderbergh y aunque aprueba, no consigue destacar a las numerosas series de crímenes que se encuentran hoy día.

    HBO

    Mosaic está protagonizada por la gran Sharon Stone, que tras el lamentable resultado de Agent X (cancelada por TNT), decidió unirse a esta miniserie que gira en torno al asesinato de Olivia Lake, una famosa escritora e ilustradora que se encuentra con dos hombres: Joel, un aspirante a artista, y Eric, un pretendiente con intenciones no genuinas.

    Las actuaciones son notables pero el guion está perfectamente hilado para que el espectador se vea involucrado en ello. Dude y decida en quién confiar o no. Pero para ello tendríamos que tener la preciada aplicación que aquí en España no tendremos. Por lo que le falta ese acompañamiento que es el de la interacción con la propia serie.

    Lo mejor: Sharon Stone

    Lo peor: Se puede llegar a hacer larga 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top