Mi cuenta
    Michael Haneke prepara 'Kelvin's Book', su primera serie de televisión

    El cineasta regresa al universo catódico con un serial distópico de diez episodios.

    "Después de diez tv-movies y doce películas, quería contar una historia larga por una vez". Con estas palabras ha descrito Michael Haneke (Happy End) su regreso a la televisión para rodar la que será su primera serie televisiva, Kelvin's Book. Se trata de una historia de corte distópico de diez episodios de duración producida por FremantleMedia UFA Fiction, encargados del éxito Deutschland 83.

    Kelvin's Book nos situa en un mundo distópico no demasiado alejado en el futuro y contará la historia de un grupo de jóvenes que, tras un aterrizaje de emergencia, conocerán por primera vez la realidad del país en el que viven. La serie de Haneke se rodará en inglés, aunque todavía no hay fechas de inicio de la producción ni más información sobre las cadenas que ya habrían adquirido los derechos de emisión.

    El cineasta, ganador de un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por Amor (2012), entre muchos otros premios como varias Palma de Oro del Festival de Cannes, regresa así pues a uno de los medios donde forjó su estilo fílmico sin concesiones al público. Algunas de las tv-movies más conocidas de Haneke son Lemmings (1979) o la adaptación del relato de Franz Kafka El castillo (1997), con Ulrich Mühe (La vida de los otros).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top