Mi cuenta
    'Transparent': Jeffrey Tambor, despedido de forma oficial tras las acusaciones de acoso sexual
    Por Alicia P. Ferreirós — 16 feb. 2018 a las 10:19

    El actor se ha mostrado decepcionado con la plataforma de 'streaming' por "tomar en consideración estas acusaciones", que asegura son falsas.

    Amazon

    Tres meses después de que se abriese una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual contra Jeffrey Tambor, Amazon ha anunciado oficialmente el despido en Transparent del actor, según ha podido confirmar Entertainment Weekly.

    El actor de 73 años, ganador de dos premios Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en la aclamada serie sobre una mujer transexual que decide hablar con su familia sobre su identidad sexual y continuar su vida como una mujer a una avanzada edad, ha sido acusado de acoso por su compañera de reparto Trace Lysette, así como por Van Barnes, quien ha trabajado como su asistente durante años.

    "Siento un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo coraje hablando sobre su experiencia en Transparent es un ejemplo la importancia en nuestra cultura que este momento requiere” asegura la creadora de la serie Jill Soloway en un comunicado lanzado este jueves. “Estamos agradecidos a las muchas personas trans que han apoyado nuestra visión para Transparent desde que fue concebida, y que continúan teniendo el corazón roto por el dolor y desconfianza que esta experiencia ha generado en nuestra comunidad. Estamos tomando acciones determinantes para asegurar que nuestro lugar de trabajo respeta la seguridad y la dignidad de cada persona, y estamos tomando medidas para curarnos como familia".

    Una semana después de que saliesen a la luz las acusaciones, Tambor envió un comunicado en el que parecía anunciar su salida de la serie, aunque uno de sus representantes confirmaba poco después que todavía “no se había tomado ninguna decisión".

    La respuesta de Tambor

    Tras el anuncio de Amazon, Jeffrey Tambor también ha lanzado un comunicado este jueves, en el que se muestra "profundamente decepcionado de que Amazon haya tomado en consideración estas acusaciones falsas" que pesan sobre su persona.

    Además, el intérprete dice estar especialmente triste por las declaraciones de la creadora de la serie: "Estoy aún más decepcionado con la injusta caracterización que hace de mí Jill Soloway, como una persona que podría dañar a cualquiera de sus compañeros en cualquier momento".

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top