Mi cuenta
    'Riverdale': Camila Mendes dice no a las dietas tras superar sus desórdenes alimenticios

    La actriz da vida a Verónica en la popular serie de The CW ha compartido su visión sobre la importancia de cuidar la salud mental a través de las redes sociales.

    La existencia de las redes sociales ha permitido que cada ves más personas tengan voz en un mundo en el que la inmediatez, la imagen pública y el compartir fotografías está a la orden del día. Este hecho es conocido por figuras públicas como Camila Mendes, miembro del reparto de la serie juvenil Riverdale, que cuenta con un total de ocho millones de seguidores repartidos entre su actividad en Instagram y Twitter. Por ello, la actriz que da vida a Verónica ha utilizado estas vías para compartir su decisión de decir no a las dietas tras superar sus desórdenes alimenticios.

    "¿Cuándo el estar delgado se ha convertido en algo más importante que estar sano?". Esta es la pregunta que plantea Mendes en el texto que ha compartido para intentar hacer reflexionar sobre la importancia de la salud mental de cada persona y, por consecuencia, su actitud en la Red. "He acudido a un naturópata por primera vez en mi vida. Le he explicado mi ansiedad con la comida y mi obsesión con estar a dieta. Me formuló una pregunta fundamental que despertó algo en mí: '¿En qué otras cosas podrías pensar si no estuvieses todo el tiempo pensando en tu dieta?".

    De repente recordé todas las actividades que me encantan y que suelen ocupar mi tiempo. En algún punto de mi vida, he dejado que la obsesión por estar delgada me consuma, y me he negado a hacer sitio en mi mente para otros asuntos. De alguna manera, me había alejado de todos los pasatiempos que me alegraban, y todo lo que quedaba en mí era ansiedad por la comida. Mi pasión por la educación, el cine, la música -todos los intereses que solían ocupar mi mente-, han sido devorados por mi deseo de estar delgada, y me han hecho miserable

    Camila ha intentado encontrar solución al trastorno que produce estar obsesionado con la imagen y lo que los demás piensen de uno mismo. "He terminado con la idea de que existe una versión más delgada y feliz de mi en algún otro lado de todo ese esfuerzo incansable. Tu tipo de cuerpo está ligado a la genética, y comer comidas sanas y hacer deporte regularmente te harán mucho más feliz, no necesariamente te hará más delgada, y el sistema actual falla al hacer esa distinción", aclara la protagonista de la popular serie de The CW antes de invitar a todos sus seguidores a que apoyen un movimiento en contra de las dietas y que compartan al igual que ella su historia y su ansiedad por la comida.

    'Riverdale': así son en los cómics los protagonistas de la serie inspirada en 'Archie'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top