Mi cuenta
    La temporada 3 de 'Genius' narrará la vida de Mary Shelley

    National Geographic ha renovado la serie antológica antes del estreno de su segunda entrega, protagonizada por Antonio Banderas como Pablo Picasso.

    Tras haber centrado su primera temporada en la figura de Albert Einstein y su segunda en el pintor español Pablo Picasso, la tercera entrega de Genius seguirá los pasos de una mujer. National Geographic ha encargado una nueva temporada de la exitosa ficción, unos días antes del estreno de su segunda entrega, y ha anunciado que narrará la vida de Mary Shelley, la famosa novelista y dramaturga británica mundialmente conocida por ser la autora de Frankenstein.

    La noticia ha sido anunciada por la propia cadena en un evento presentación de sus novedades. La escritora británica, también autora de Valperga, El último hombre y Lodore, entre otras, vivió entre 1797 y 1851 y fue una intelectual y símbolo feminista de la época.

    Mary Shelley ha inspirado a numerosos cineastas con su historia del desdichado traído de nuevo a la vida por la ciencia para mal, pero muy pocos hay captado sus perspicaces reflexiones sobre la sociedad en el mito que dejó atrás. Pocos conocen su lucha por la desigualdad de género, sus escritos adicionales, su influencia en otros individuos históricamente significativos y en la sociedad en general.

    Producida por Ron Howard y Brian Grazer, la serie hace una crónica en cada una de sus temporadas de una de las grandes mentes de la historia, desde su juventud hasta sus últimos años. La primera temporada, en la que Geoffrey Rush interpretaba al científico Albert Einstein, tuvo una gran recepción. En la segunda temporada, Antonio Banderas interpreta a Pablo Picasso.

    Se estrenará el 24 de abril en NatGeo y el 26 de abril en National Geographic España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top