Mi cuenta
    'Por trece razones': Los protagonistas justifican la escena más controvertida e impactante de la segunda temporada
    Por Custodio Guerrero — 22 may. 2018 a las 15:21

    La nueva entrega de la aclamada serie original de Netflix ya está disponible desde el pasado 18 de mayo.

    SPOILERS: A continuación se desvelan detalles importantes del final de la segunda temporada

    El final de la nueva entrega de Por Trece Razones ha llevado consigo, además de dejar varios frentes abiertos para una tercera temporada, una escena de lo más controvertida.

    Tyler (Devin Druid) volvía al instituto después de pasar un tiempo fuera para reformarse pero su llegada no es bienvenida por Montgomery (Timothy Granaderos) que decide darle una paliza en el baño además de sodomizarle con el palo de una fregona con la ayuda de algunos de sus amigos.

    En Por trece razones: Más allá de las razones, disponible en Netflix, varios miembros del equipo han hablado sobre esta escena y explican al principio por qué no le cuenta lo ocurrido a su madre cuando le pregunta cómo fue volver al Instituto:

    Brian Yorkey: Tyler sufre una agresión sexual, y creo que, en muchos sentidos, para un hombre es incluso más duro admitir que te han violado de esa manera. Creo que cuando la madre de Tyler entra y le pregunta que qué tal el día, no es capaz de empezar a contarle lo que va mal.

    Es importante recordar que la mayoría de agresiones sexuales no son delitos sexuales, son delitos de violencia. Hemos visto que este tipo de cosas pasa en institutos de todo Estados Unidos. Sobre todo son los deportistas los que violan a otros, con palos de fregona y tacos de billar. Sucede casi a niveles epidémicos. No es algo que se denuncie a menudo. La agresión sexual entre hombre no se denuncia casi nunca

    Netflix

    Miles Heizer: A la gente le aterra hablar de  esas cosas. A mí me ha llegado gente contándome situaciones similares que les han ocurrido y se les puede ver el dolor y casi la vergüenza por la que están pasando al hablar de algo que no debería avergonzarles. No fue culpa suya, no tuvieron nada que ver. Y creo que si esto puede hacer que alguien hable sobre ello, es algo muy valioso. Y espero que hablar de ello provoque que más gente lo haga.

    Sobre la razón por la que se decidió rodar esta escena tan gráfica, Brian Yorkey, Christian Navarro y Dylan Minnette explican que no habría podido ser de otra forma:

    Yorkey:Para nosotros, era importante que la audiencia se pusiera en la piel de Tyler. Hay un concepto que se llama “empatía radical”, que básicamente es la acción o el intento de empatizar con alguien por completo, con alguien que es totalmente distinto a ti. Y viendo lo brutal que es la escena, desafío a cualquiera a verla y a no sentir dolor por Tyler. Y mientras que antes podías distanciarte de él y decir que es un solitario, un mirón y un friki, en ese momento estás ahí con él y sientes su dolor. Y desde ese momento, es imposible olvidar que empatizaste con él

    Dylan Minette: No hay manera posible de prepararte para esa escena. Bueno, no sé qué decir, para mi fue extremadamente difícil verla y yo sabía lo que pasaba. Seguro que afectará a la gente de formas distintas. Dan igual las circunstancias, da igual quién seas, es algo extremadamente doloroso de ver. No se lo deseas a nadie o espero que no se lo desees a nadie.

    Christian Navarro: El componente más doloroso de esa escena para mí es lo mucho que intenta aplicar las nuevas herramientas que tiene y cerrar la brecha que hay entre ese antagonista y él. Para mí, eso es más doloroso que la agresión que obviamente es horrible

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top