Mi cuenta
    'Arrow': El equipo creativo de la séptima temporada se compone mayoritariamente de mujeres

    Una fotografía de la última reunión de la exitosa serie de The CW desvela que este grupo cuenta con 13 guionistas y tan solo 3 de ellos son hombres.

    Los fans de las aventuras de Arrow tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevos episodios de la serie a partir de otoño gracias al estreno de la séptima temporada. Sin embargo, esta no será la única novedad que ofrece la exitosa ficción de The CW, pues tanto su equipo creativo como su showrunner han sufrido algunas modificaciones que alegrarán a más de un colectivo. ¿Sabes que el equipo de guionistas de la serie está formado mayoritariamente por mujeres?

    Este cambio significativo se ha producido después de que los 'showrunners' Marc Guggenheim y Wendy Mericle hayan desocupado su puesto para dejar paso a Beth Schwartz (DC Legens of Tomorrow, Cinco hermanos), quien ya había trabajado en los libretos de la ficción. Su primera labor como líder de los guionistas ha sido redefinir el equipo creativo de Arrow, el cual ahora se compone de 10 mujeres y 3 hombres, es decir, ha pasado a dar preferencia a la voz femenina en la serie.

    "¡Conoced a los guionistas encargados de la séptima temporada de Arrow!". Esta reagrupación ha quedado reflejada en una fotografía que la cuenta oficial de la serie en Twitter ha publicado para anunciar cuáles son las nuevas personalidades que se encargarán de desarrollar los próximos episodios. Pese a este paso adelante, esta popular ficción no destaca por ser la que menos voz de a las mujeres en deferencia a otros productos audiovisuales de Hollywood, aunque puede que otros showrunners decidan seguir su ejemplo.

    Por otro lado, el actor Colton Haynes ha aprovechado su presencia en las redes sociales para pedir más oportunidades a los intérpretes del colectivo LGTB+ o personas de color, pues alega que los directivos suelen oponerse a contratar a estos grupos en sus proyectos. ¿Qué te parecen ambas iniciativas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top