Mi cuenta
    'Outlander': ¿Qué opina la creadora de que Sam Heughan y Caitriona Balfe no fuesen los favoritos para ser Jamie y Claire?

    Ahora es muy querido por los fans, pero no siempre fue bien recibido.

    Nunca es fácil trasladar un libro a la gran o pequeña pantalla, ya que los lectores tienen una idea muy personal de cómo deberían ser los actores protagonistas. Algo así ocurrió cuando Starz escogió a Sam HeughanCaitriona Balfe como Jamie y Claire de Outlander. Ahora son los favoritos de muchos, pero, en su momento, los fans se cuestionaron si, realmente, eran los candidatos perfectos.

    En una antigua entrevista con Diana Gabaldon para EW, la autora de los libros explicó cómo reaccionó cuando vio que los comentarios no estaban a favor de Heughan. "Leen que Jamie está por encima del resto de la gente, lo cual es porque, en el siglo XVIII, medían 1'70 metros. Sam no está por encima de la gente, así que todo el mundo piensa que es algo escuchimizado. 'Debería ser mayor. Su pelo no es demasiado pelirrojo'. Y seguían, seguían", por eso, Gabaldon decidió hablar con ellos directamente.

    "Al final, escribí un fragmento donde dije 'Mira, ¿sabéis qué hacen los actores? Actuar. Encarnan al personaje. En realidad, no importa cómo lucen más allá de ciertos parámetros físicos'. Luego les expliqué lo que Sam había hecho en su audición. No tenía ni idea de qué esperar cuando me mandaron las cintas de las pruebas, pero, en cinco segundos, pensaba que estaba bien. En otros cinco segundos, ya era Jamie Fraser. Me quedé atónita", continúa explicando la escritora.

    Del mismo modo, los lectores de las novelas no veían a Caitriona Balfe en el papel de Claire y la porpia Gabaldon reconoce que no tienen nada que ver: "Caitriona no se parece en nada a Claire. Quiero decir, Caitriona mide 1,77 y Claire 1,67 y tiene curvas. [Claire] tiene buena delantera y un trasero redondo y prominente. Caitriona era modelo de Victoria Secret. La gente se queja de que la Claire de Caitrionano se parece a la Claire del libro, que no parece tener sentido del humor, parece hosca y sin humor. Pero Caitriona hace un gran trabajo con Claire. Es diferente a la del libro y es porque las partes divertidas del libro sobre Claire es lo que está pensando, es algo que no puedes hacer sin una voz en off constante".

    'Outlander': Estas fotos detrás de las cámaras son la prueba definitiva de que Jamie y Claire están hechos el uno para el otro
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top