Mi cuenta
    '(Des)encanto': ¿Es un éxito la nueva serie del creador de 'Los Simpson'?

    Las cifras de la audiencia de la ficción original de Netflix en Estados Unidos no son malas. A pesar de las críticas recibidas, parece que la ficción de Matt Groening ha encajado entre los más jóvenes.

    Netflix

    La serie animada de Netflix (Des)encanto ha recibido una gran atención desde su estreno pero, a pesar de la expectación, ha sido objeto de numerosas críticas que no eran precisamente buenas. Muchas de las primeras reseñas han destacado que algunos chistes se quedan planos y que no tienen gracia. Otras reseñas señalan que con el transcurso de los episodios te vas enganchando más a la serie de Matt Groening.

    No obstante, parece que los jóvenes están dispuestos a dar una oportunidad a la ficción. Las cifras de audiencia en Estados Unidos, proporcionadas por Nielsen según publica Deadline, muestran que el primer episodio ha atraído a un promedio de 4.4 millones de espectadores en los tres primeros días de transmisión. Además, el 60% de estos espectadores son hombres.

    En cuanto a la primera temporada, los números de audiencia alcanzan un promedio de 6.6 millones de espectadores. La edad media de los espectadores es de 29 años, por lo que parece que es un gran atractivo para los espectadores más jóvenes. Esta edad se compara con la audiencia media de 30 años que tiene Stranger Things o los 43 años para Lost in Space.

    De los espectadores que han visto el primer episodio en los tres primeros días, un 73% (3.2 millones) tienen entre 18 y 49 años. Para la temporada completa de 10 episodios aún es mayor está cifra que llega al 75%. Las únicas series de la plataforma cuyo público ha sido más joven que en (Des)encanto son: Por trece razones y Madres forzosas. Aunque esta última puede bajar los números, ya que se puede dar el visionado con los padres.

    La primera temporada de la serie original de Matt Groening está disponible en Netflix. Aunque dicha plataforma ha realizado un encargo de 20 episodios, todavía no hay noticias respecto a la segunda parte.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top