Mi cuenta
    'American Horror Story': esta teoría conecta 'Asylum' con 'Apocalypse'

    Los fans de la ficción antológica de terror ya han comenzado a compartir sus propias especulaciones. Puedes seguir la nueva entrega en FOX España.

    ¡ATENCIÓN: SPOILERS! Si no vas al día con American Horror Story, probablemente prefieras dejar de seguir leyendo.

    La octava temporada de American Horror Story ya se ha estrenado y, a pesar de que se trata de un 'crossover' entre Murder House y Coven, muchos seguidores de la ficción han encontrado similitudes con otras entregas. Entre ellas, hay una teoría que está cobrando fuerza, y es que enlaza directamente con una de las historias que más ha emocionado a los espectadores: Asylum.

    Como pudimos ver en el primer episodio de Apocalypse, Michael Langdon (Cody Fern), 'El Anticristo', ha llegado a Outpost 3. Pero, ¿cuál es su misión? Según esta teoría, la verdadera razón podría ser, ni más ni menos, que buscar a los descendientes de Kit Walker (Evan Peters).

    En Asylum conocíamos a Julia y Thomas, los hijos que Kit tenía con su mujer y su novia respectivamente, sin olvidarnos de la intervención de los aliens. El usuario de Reddit @jcoleman87 escribió hace tiempo que, precisamente, estos seres sobrenaturales podrían estar vinculados al bien, incluso a Dios, dado que los pequeños Julia y Thomas fueron capaces de liberar a la hermana Jude (Jessica Lange) de sus problemas mentales hacia el final de Asylum:

    Una idea: la última temporada de la serie es 'Apocalypse', donde Michael Langdon cumple su papel de anticristo y comienza la tribulación. Creo recordar que Ryan dijo que todas las temporadas se conectarán al final, así que mi idea es esta: ¿Qué pasaría si los extraterrestres impregnaron a Alma y Grace para que haya personas sobrehumanas en la tierra que luchen contra el anticristo y Satanás? O si traen ángeles reales y los colocan en cuerpos humanos para preparar el escenario para la próxima ¿guerra? Solo una idea.

    Pero, ¿qué tiene esta teoría para estas llamando la atención de los fans? Precisamente, la similitud con dos personajes en los que el primer episodio de Apocalypse ha puesto el foco: Emily (Ashley Santos) y Timothy Campbell (Kyle Allen). Si bien al principio no se conocían entre ellos, ambos terminan en una especie de relación amorosa -intentando limitarse a las normas de la casa para no ser castigados-. Si te fijas bien, los dos se parecen mucho a los niños de Apocalypse.

    spoiler:

    Kurt Iswarienko/FX

    Si algunos ya han señalado que esta idea ha ido demasiado lejos al retratar una relación incestuosa, hay una manera de que la trama cobre sentido: mientras que los hijos de Kit nacieron en la década de los 60, la actual temporada se sitúa en 2020, por lo que no se trata de las mismas personas. Pero lo que podría pasar es que ambos linajes se separaran y se hayan vuelto a reencontrar sin conocer el vínculo que les une. Una unión de sangre y ADN que podría ser muy valiosa para Michael Langon.

    ¿Quieres más teorías? Algunos usuarios han decidido rizar aún más el rizo y señalar que Emily es, ni más ni menos, que Flora: la hija de Lee en Roanoke, quien a su vez sería Julia, la hija de Kit. Aunque por alguna razón decidieran cambiarse los nombres. Eso indicaría que Flora también fue abducida por aliens durante su desaparición, y uniría de esta manera las entregas de la ficción antológica, encajando en mayor medida las fechas.

    No sabemos si alguna de estas conjeturas llegará a cumplirse, ni cuáles son los planes que alberga la mente de Ryan Murphy. Sin embargo, podría ser que los aliens sí entraran al juego en Apocalypse, pues como han explicado los nuevos protagonistas, la música de Outpost 3 podría ser algún tipo de mensaje. Pero, ¿enviado por quién?

    Si quieres conocer la línea temporal de la serie al completo y aclarar un poco tus ideas, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes.

    Fuente: TVGuide y Reddit

    'American Horror Story': la línea temporal de la serie al completo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top