Mi cuenta
    ¿Por qué no llegó a darse el 'crossover' entre 'Riverdale' y 'Sabrina'?

    'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' llegará el próximo 26 de octubre a Netflix, pero estuviste a punto de conocer a su protagonista en la otra ficción del universo Archie Comics.

    Desde que se conoció la producción de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, 'reboot' de la mítica Sabrina, cosas de brujas y adaptación de las novelas gráficas de Archie Comics, ya se comenzó a especular con la idea de un ‘crossover’ con Riverdale.

    Debido a que las dos ficciones pertenecían al mismo universo, los fans comenzaron a pedir un cruce de los protagonistas y, aunque la idea se ha descartado por el momento, lo cierto es que sí que estuvo a punto de pasar. Así lo ha explicado el creador y 'showrunner' Roberto Aguirre-Sacasa:

    Durante la temporada 1 de 'Riverdale', antes de que 'Riverdale' explotara y encontrara su equilibrio como una especie de noir, crimen, 'pulp show', habíamos dicho: 'Tal vez la temporada 2 sea como [el cómic] 'Afterlife With Archie'. Haremos un gran cambio de género y será de terror y Sabrina podría venir y ser la antagonista.' Hubo incluso un momento en el que hablamos de que el cliffhanger de la temporada 1 fuera la llegada de Sabrina.

    Pero, ¿por qué no llegó a ocurrir? Según ha seguido contando a Entertainment Weekly, más tarde Riverdale se posicionó en lo hoy día es. Encontró un equilibrio como una "serie de crimen" en la que el desenlace con Sabrina no se ajustaría de manera correcta.

    Parecía como si 'Riverdale' fuera crimen y 'pulp' y todo eso, entonces Sabrina podría ser terror. Se sentía como si hubiera una separación entre Greendale y Riverdale: la magia debería existir en Greendale, pero no en Riverdale. Ese fue el pensamiento.

    Del mismo modo, antes de adaptar Sabrina nuevamente al formato televisivo, Aguirre-Sacasa ha confesado que pensó en llevarla a la pantalla grande como una cinta de terror de bajo presupuesto para Blumhouse Productions, responsable de otros títulos del género como las sagas de La Purga, Paranormal Activity o Insidious. Sin embargo, Jason Blum decidió no seguir adelante con el proyecto, a pesar de que ya había un guion escrito -totalmente diferente del de la nueva serie-.

    Finalmente, Jason no quiso seguir con eso y doy gracias a Dios porque lo estamos haciendo como un programa de televisión, lo que tiene buena pinta.

    Recuerda que Las escalofriantes aventuras de Sabrina llegará el próximo 26 de octubre a Netflix. Sobre estas líneas encontrarás el tráiler.

    Fuente: Entertainment Weekly

    'Sabrina, cosas de brujas': 20 imágenes de Salem que le convierten en la mascota perfecta

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top