Mi cuenta
    Lo que podemos esperar de la segunda temporada de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

    La esperada ficción de Netflix ya ha hecho oficial que habrá una nueva entrega y tiene claro que los nuevos episodios van a tener un tono completamente distinto.

    Netflix

    La nueva adaptación de Archie Comics en Netflix, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, no tiene nada que ver con la anterior Sabrina, cosas de brujas. La esperada ficción de Netflix es un viaje salvaje de demonios de ensueño, rituales satánicos, maldiciones malvadas, y todo gira hacia un final dramático con la ciudad de Greendale asediada por un ángel de la muerte.

    La serie de Netflix empieza con Sabrina a punto de cumplir 16 años, por lo que tendrá que hacer frente a una difícil decisión: recibir el Bautismo Oscuro y, por lo tanto, dejar el mundo mortal; o quedarse en el mundo mortal, pero perder el envejecimiento lento y sus poderes. Después de muchas dudas, la protagonista decide bautizarse pero acaba huyendo al darse cuenta que la promesa de libre albedrío era falsa. No obstante, en el transcurso de los episodios, la Madre de los Demonios, disfraza de la profesora de Sabrina (Sra. Wardwell),  planea sabotear la vida de mortal de Sabrina y llevarla al lado oscuro.

    ¿VOLVERÁ SABRINA AL MUNDO DE LOS MORTALES?

    Al final, los esfuerzos de la Madre de los Demonios resultan exitosos, y la temporada termina con Sabrina obligada a dejar su vida mortal. Sin embargo, este plan puede ser fallido, ya que no se sabe si sigue siendo válido el permiso que se le concedió, a principios de temporada, de mantener un pie en el renio mortal.

    Al firmar en el libro, con su propia sangre, se llega a un acuerdo de que la bruja adolescente tiene que responder y ceder su voluntad a Satanás. Por lo tanto, todo apunta a que el plan de Sabrina por derrotar al Señor oscuro parece minuciosamente destruido. Sin embargo, no hay que perder la esperanza  de que en la segunda temporada la protagonista pueda volver con sus amigos mortales.

    ¿SATANÁS QUIERE A SABRINA COMO REINA DEL INFIERNO?

    El trabajo por el que Satanás envía a la Sra. Wardwell, también conocida como Lilith, es que la protagonista sea reclutada en la Iglesia de la Noche. Todo apunta a que el Señor Oscuro quiere convertir a Sabrina en su reina, algo que sugiere el familiar de Lilth, Stolas. Esto puede deberse a que durante toda la temporada la bruja adolescente muestra unos poderes mágicos muy fuertes al ser capaz de invocar a Hellfire u realizar el primer exorcismo de brujas con éxito.

    El plan del Señor Oscuro puede significar más problemas para Sabrina en la segunda temporada. La Madre de los Demonios no responde bien ante la sugerencia de su familiar, lo que puede provocar serias dudas en ella. Lilth posiblemente decidirá dejar de ser “la sirvienta obediente” de Satanás y empezar a desarrollar sus propios planes.

    ¿QUÉ PASARÁ CON LA HIJA DEL PADRE BLACKWOOD?

    Los presagios de que el padre Blackwood y su esposa tendrían gemelos no se cumplen, y en realidad su hija primogénita es una niña. Tía Zelda, que ejerce como matrona, decide comunicar al padre Blackwood que solo tuvo un hijo. Esto le alegra, ya que está decidido a hacer la Iglesia de la noche más patriarcal. Zelda consigue llevar a la niña a su casa y comunicar a su hermana la noticia, pero Hilda le cuenta que quiere mudarse.

    Curiosamente, en ningún momento se muestra los pies de los bebés. Esto es interesante, ya que en el episodio 1 la bruja adolescente tiene la visión de unos bebés gemelos. Uno de los bebés tiene pies humanos y otro con pezuñas, que podría significar que es el verdadero líder de la Iglesia de la Noche. No obstante, el sueño podría ser una referencia a que Sabrina tenía una hermana gemela.

    En definitiva, Las escalofriantes aventuras de Sabrina expone muchos hilos argumentales interesantes para la segunda temporada y deja muchas preguntas sin responder.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top