Mi cuenta
    El pequeño homenaje de la Sabrina de Netflix a la antigua que pasó desapercibido

    Kiernan Shipka protagoniza esta nueva versión de la famosa bruja adolescente, ¿cómo iban a olvidar el mítico papel de Melissa Joan Hart?

    ¿Ya has visto la primera temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina al completo? La versión de Kiernan Shipka de la bruja adolescente más famosa de la televisión ha arrasado en su primera semana de estreno y ya son muchos los que se han rendido ante la creación de Roberto Aguirre-Sacasa.

    De todos modos, es imposible olvidar el papel de Melissa Joan Hart en su Sabrina, cosas de brujas y la serie de Netflix le ha rendido un homenaje en el primer capítulo, aunque es tan sutil que quizás pasó desapercibido. Cuando llega a casa después de haber ido al cine con sus amigos, Sabrina enciende la música usando sus poderes y para ello apunta con el dedo. Este gesto era uno de los elementos más característicos del antiguo personaje, por lo que es un bonito homenaje.

    Hablamos mucho sobre ese momento con la radio y me encanta, pero introduce algo, como que Sabrina tiene telequinesis, que en realidad no tratamos

    El propio Aguirre-Sacasa ha reconocido que querían rendir tributo a la 'sitcom' de los 90 de una manera más clara. Su plan era dedicar todo un episodio a la antigua ficción. ¿Recuerdas el quinto capítulo, en el que Sabrina recorre las pesadillas de sus familiares buscando un demonio? "Originalmente, la pesadilla de Sabrina iba a tener un estilo de 'sitcom' de los 90", explica el 'showrunner', "Iba a hacer la pesadilla de Sabrina como si estuviese atrapada en una 'sitcom', en homenaje a la serie de televisión. Me encantaba la idea. Mis jefes dijeron 'Mira, nos encanta la serie de los 90, entendemos lo que quieres hacer, pero tienes que dejar pasar el tiempo antes de hacer cosas así'. Tenían razón".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top