Mi cuenta
    'Cuéntame cómo pasó' cambia a la actriz que interpretará a María Alcántara en la temporada 20

    Llegan los años 90 a la vida de la familia más famosa de la televisión española.

    La decimonovena temporada de Cuéntame cómo pasó terminó el pasado jueves con el adiós de Ricardo Gómez y de su personaje, Carlos. El joven al que hemos visto crecer a lo largo de tantos episodios -348 para ser exactos-, dijo adiós a su familia a todos los espectadores para iniciar una nueva vida con Karina (Elena Rivera) en Nueva York. Con esta despedida se cierra una etapa se abre otra, se abren los años 90. 

    Tal y como ha anunciado este martes RTVE, la vigésima entrega de la ficción sobre la familia Alcántara arrancará en el otoño de 1989 para abordar la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela. Con un salto en el tiempo, contemplamos como en España la pequeña María Alcántara vota por primera vez en las elecciones generales de dicho año. Para poder abordar la mayoría de edad de la joven, Paula Gallego de 14 años le pasará el testigo a Carmen Climent, que a partir de los nuevos episodios será María. 

    La década de los 90 llegarán a Cuéntame cómo pasó manteniendo la icónica voz de Carlos Hipólito como Carlos Alcántara. A pesar de que Gómez haya abandonado la serie, los espectadores seguirán escuchando su voz en off como narrador de la historia, aunque no en primera persona sino que lo hará desde el punto de vista de María. 

    Además de Climent e Hipólito, el reparto de la serie se mantiene como siempre con Ana DuatoImanol Arias como la madre y el padre de los Alcántara, acompañados del resto de la familia, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Carlos Cuevas, Paloma Bloyd y Ana Arias. Pero la temporada 20 también contará con nuevos actores para abordar las distintas tramas de la temporada, en las que el protagonismo de María destacará. Una joven nacida a principios de los 70 sin apenas recuerdos de la dictadura que ve como un nuevo mundo se abre a sus pies, con 18 años se creerá casi invencible. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top