Mi cuenta
    'Deadly Class' ha abordado una importante muerte de los cómics en el 1x05

    El sangriento título que adaptan los hermanos Russo hace presagiar que no debes coger cariño a ningún personaje.

    Syfy

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'Saudade' (1x05) de Clase Letal (Deadly Class).

    No te encariñes con los personajes de Clase Letal, la serie de los hermanos Russo que adapta las novelas gráficas de Deadly Class, pues ya ha dejado de manifiesto que no tendrá ningún reparo en cargarse a nadie. Así lo ha demostrado con el episodio 'Saudade' (1x05), donde han puesto fin a la vida de Chico (Michel Duval) que, si bien era uno de los personajes más odiosos, no dejaba de formar parte del grupo protagonista.

    Después de un viaje a Las Vegas lleno de drogas, los chicos del King’s Dominion tenían una misión: acabar con el padre de Billy (Liam James), pues es un hombre violento que, de no hacer nada, pronto arruinaría la vida de sus dos hijos y mataría a su mujer. Marcus (Benjamin Wadsworth), casi sin ser consciente por la cantidad de sustancias que se había tomado, se encarga de ello, terminando bastante afectado.

    Tras todo esto, el principal protagonista busca consuelo en María (María Gabriela de Faría), con quien le une el profundo dolor que ambos sienten por sus complicadas vidas, algo que les llevará a un intento de intimar en la cama… hasta que Chico, el abusivo novio de María, aparece por sorpresa en la habitación. Esto acabará en una confrontación a la que, posteriormente, se unirá todo el grupo de amigos, y en la María se alzará como la salvadora de Marcus al degollar al "matón" del instituto con su letal abanico.

    Según ha reconocido Duval en una entrevista con ComicBook, el actor estaba inquieto por que llegase ese momento. Sabía que tenía que pasar, porque así sucede en los cómics, pero en una serie de televisión los tiempos son distintos, lo que le hacía dudar sobre cuánto tiempo estaría en el título:

    Sentí miedo cuando leí los cómics por primera vez, porque sabes lo que sucede al final del primer volumen. Pero no sabía si el primer volumen iba a ser el primer episodio, o iba a ser toda la temporada.

    "No sabía qué iba a pasar, pues un cómic tiene páginas limitadas. Aunque puedas decir mucho en pocas páginas, aquí tenemos una hora para contar historias, -diez horas porque son diez episodios-, así que creo que los fans de las novelas gráficas van a poder conocer mucho más sobre los personajes... En los cómics ves a Chico y él es un tipo malo que hace cosas malas. En la serie sabes lo que le empuja a convertirse en lo que es, y vemos mucho más la forma en que opera, la forma en que maneja diferentes situaciones, y realmente me encanta. Estoy realmente orgulloso de lo que hicimos con el personaje".

    Aunque la serie ya ha dicho adiós a este antagonista, Deadly Class es uno de los títulos juveniles más sangrientos que pueden encontrarse, por lo que todavía podemos vaticinar más amenazas para Marcus. De hecho, su conflictivo antiguo compañero de habitación Fuckface y él ya se han visto las caras, por lo que cabe esperar que los próximos episodios desarrollen más en profundidad esta trama, así como la del triángulo amoroso que se está creando y que involucra a María, Marcus y Saya (Lana Condor).

    'Deadly Class': Quién es quién en la serie de los hermanos Russo
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top