Mi cuenta
    'Día a Día': La ansiedad y el movimiento #MeToo entre los temas de una maravillosa tercera temporada

    La nueva entrega de la serie original de Netflix se estrenó el pasado 8 de febrero.

    Día a día se puede considerar perfectamente como la joya oculta de entre todo y el extenso catálogo de Netflix. Y es que el remake de la clásica y homónima sitcom de 1975 trata temas actuales de una forma muy bien llevada y sin desligarse en ningún momento del tono de la serie.

    La recién tercera temporada de One Day At a Time se ha estrenado el pasado 8 de febrero y volvemos a vivir momentos cruciales de la vida de los Álvarez como si de nuestra familia se tratase. Para los que aún no sepa de qué trata, la serie gira en torno a una familia cubano-americana cuya madre soltera vive con su madre y sus dos hijos, aunque también tendrá que lidiar con su casero que quiere llegar a ser uno más de la familia.

    En palabras de la propia Justina Machado (Penélope) en una entrevista que realizó SensaCine con motivo de la emisión de la primera, Día a día es un lugar donde los latinos puedan ser representados “del modo que sabemos que somos. En este colorido mundo en el que vivimos”. Y aunque se trata de una sitcom al uso, la serie no hará reparos en hacerte llorar con temas como la aceptación por parte de una abuela cristiana la salida del armario de una nieta o las secuelas de una depresión.

    Netflix

    Y aunque ha costado, la ficción ha llegado ser renovada hasta tres temporadas y en esta última entrega, la serie toca de nuevo temas bastantes serios con el tono que le caracteriza pero creo que los dos mejores que trata son los de un episodio enteramente dedicado a la ansiedad y el relacionado con el movimiento #MeToo.

    Éste último es el que está dando de qué hablar más, ya que explica perfectamente el problema que muchas mujeres tienen que enfrentarse hoy día al encontrarse con gente que creen que están exagerando el movimiento feminista. La escena en cuestión la puedes ver a continuación:

    Básicamente, Día a día necesita ser renovada por más temporadas, ser vista por más gente y ser reconocida por todo el mundo. Y sobre todo también por Rita Moreno, cuyo personaje da principalmente la vida a la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top