Mi cuenta
    ¿Por qué el equipo de 'The Walking Dead' ha elegido esas 10 víctimas?

    El penúltimo episodio de la novena temporada, 'The Calm Before' (9x15), ha albergado una "inesperada" masacre en la que 10 personajes han perdido la vida.

    AMC

    ¡Alerta, SPOILERS! A continuación se desvelan detalles importantes del episodio 'The Calm Before' (9x15)

    Que The Walking Dead haya matado a nada más y nada menos que a 10 personajes en el episodio emitido anoche al otro lado del charco ha sido una sorpresa a medias, puesto que, aunque nos temíamos que la Feria de la Reunificación no tendría un final precisamente feliz, esperábamos que la ficción zombi se guardaría la artillería pesada para su último episodio, 'The Storm' (9x16).

    Finalmente, el episodio escogido para que los Susurradores les demuestren a los residentes de Alejandría, Hilltop y compañía que se están metiendo con la gente equivocada ha sido el penúltimo de la novena temporada, 'The Calm Before' (9x15), que ha dedicado su última escena para revelar que Alpha y los suyos han señalizado los límites de su territorio con 10 cabezas: las de Enid, Tara, Alec, Henry, Ozzy, DJ, Frankie, Tammy, Addy y Rodney.

    La serie de cómics de Robert Kirkman también alberga un momento muy famoso en el que los Susurradores delimitan su territorio con las cabezas de algunos de los protagonistas, pero sus identidades son diferentes a las víctimas elegidas por el equipo de la serie. De hecho, sólo hay una coincidencia, Tammy, mientras que dos importantes personajes que sí mueren sobre el papel han conseguido salvar la vida en la ficción de AMC.

    La 'showrunner' de la serie Angela Kang ha hablado sobre la difícil tarea de elegir a las víctimas en declaraciones a Entertainment Weekly: "Mantuvimos muchas conversaciones al respecto, porque es realmente difícil decidir quién muere. Y, siempre que hay una muerte en la serie, a veces tiene que ver con la historia y otras, como con Andrew Lincoln, es por motivos personales. También están las cuestiones contractuales. Pasan todo tipo cosas", explica asegurando que hay muchos factores que influyen en la decisión final.

    Adoramos a todos nuestros actores. Algunas de las personas que están en esas picas sabíamos desde que las fichamos que iban a acabar ahí. Fichamos específicamente a Brett Butler como Tammy a sabiendas de que terminaría en esa exhibición (de cabezas). Y se lo dijimos cuando la seleccionamos

    Según Kang, la presencia de algunos supervivientes tiene un significado mayor para la historia que otros: "Pensé que la muerte de algunos personajes, como Tara (Alanna Masterson), que como líder de Hilltop tiene a Alpha en contra, tenía sentido y suponía un castigo. Y luego hay otras personas cuya presencia ahí se debe más al azar". 

    Es una mezcla de varias cosas, realmente", concluye Kang. "De alguna manera, es un acto de terrorismo. Y lo que tiene es que es terrorífico porque a veces no entiendes cómo o por qué ha elegido a sus víctimas. También hay ciertas historias que planeamos para el futuro y hemos cambiado algunos personajes por ese motivo

    El último episodio de la temporada, 'The Storm' (9x16) verá la luz AMC el 31 de marzo y en simultáneo de madrugada de la mano de Fox España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top