Mi cuenta
    Los actores de 'The Walking Dead' hablan sobre el baño de sangre

    La tragedia ha llegado a la ficción zombi y los espectadores no son los únicos que se han sorprendido.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'The Walking Dead'

    The Walking Dead ya ha tenido su particular Boda Roja. El equipo de la serie ya venía avisando de que la tragedia estaba a punto de llegar y lo ha hecho en el capítulo 'The calm before' (9x15). En este episodio, Alpha conseguía infiltrarse en la feria con las cabezas de sus víctimas más recientes: Enid, Tara, Alec, Henry, Ozzy, DJ, Frankie, Tammy, Addy y Rodney.

    La reacción de Katelyn Nacon (Enid)

    Si los espectadores se han llevado las manos a la cabeza con este final, imagina ser uno de esos actores decapitados. Katelyn Nacon ha dado vida a Enid hasta ahora y reconoce que sintió algo de decepción al conocer que tenía que abandonar la serie:

    Estaba decepcionada, eso seguro. [...] Aunque sabía que era una posibilidad, siempre es difícil escuchar que te toca a ti. Pero seguí adelante. Tuve que mudarme a California y sabía que tenía mejores posibilidades. Solo salen cosas buenas de esta serie, así que no estaba muy preocupada.

    Nacon ha explicado en una entrevista con EW que Angela Kang le dio la noticia poco antes de leer el guion. "Estábamos filmando el 9x14 y me di cuenta de que el guion del 9x15 estaba a punto de salir en unos tres días y yo todavía no sabía si mi personaje iba a seguir o no. Sabía que era una posibilidad, pero no estaba segura. Le escribí un email y me llamaron al día siguiente para decirme: "Sí, es tu personaje. Vas a dejarnos". Así que, me enteré una semana antes de grabar el episodio".

    La reacción de Alanna Masterson (Tara)

    Los productores tampoco avisaron con mucha antelación a Tara (Alanna Masterson). Al igual que su compañera, recibió una llamada del equipo: "Angela Kang me llamó por teléfono unas dos semanas antes de grabar el capítulo". Curiosamente, su reacción también fue similar a la de Nacon:

    Me pilló con la guardia baja, claro, pero también estaba emocionada por lo que vendría en un futuro. Ha sido extremadamente divertido dar vida a Tara.

    Masterson ha recordado su último día de rodaje con mucho cariño: "Fue muy bonito. Hacía mucho frío y estábamos todos acurrucados hablando y riendo. El equipo es mi familia y les voy a echar mucho de menos. Nos hicimos algunas bromas de último minuto antes de despedirnos".

    La opinión de la 'showrunner', Angela Kang

    ¿Y qué opinan los responsables de estas muertes? Angela Kang también ha hablado con EW y ha asegurado que la decisión nunca es algo fácil.

    Hay muchas conversaciones sobre ello porque es muy difícil decidir quién muere. Cada vez que hay una muerte en la serie, a veces está relacionado con la trama, pero con Andy [Lincoln] era algo personal. Hay cosas contractuales. Ocurren todo tipo de cosas.

    Sin embargo, no ha sido la misma situación para todos. Kang reconoce que algunos fichajes se hicieron pensando en esta escena. "En este caso, queremos mucho a nuestros actores. Algunas de esas personas que estaban en las picas fueron fichadas sabiendo que iban a acabar así. En concreto, contratamos a Brett Butler como Tammy sabiendo que terminaría así. Se lo dijimos en el momento que la contratamos".

    Veremos qué consecuencias tiene esta tragedia en 'The Storm', episodio que se emite el próximo 31 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top