Mi cuenta
    Stana Katic nos cuenta cómo su experiencia en 'Castle' la ayuda en su trabajo en 'Absentia'

    AXN estrena hoy, 26 de marzo, la segunda temporada del 'thriller' psicológico. En él, la actriz se pone en la piel de la agente del FBI Emily Byrne.

    La segunda temporada de Absentia se estrenará hoy, 26 de marzo, a las 22.55 en AXN. En ella, Stana Katic (Castle) se vuelve a poner en la piel de Emily Byrne, una ex agente del FBI que debe descubrir qué ha pasado en los últimos años, en los que se la ha dado por muerta y de los cuales no recuerda nada.

    Con motivo de la promoción de la ficción, Stana Katic ha estado en Madrid y SensaCine ha tenido la oportunidad de entrevistarla. Sobre esta segunda entrega de Absentia, nos ha adelantado que veremos todo lo que descubrimos sobre los personajes en la primera parte, pero multiplicado de manera exponencial. Además, encontraremos muchas más escenas de acción, mientras que la relación entre Emily y su hijo pasará a un primer plano de la trama.

    Quizás te haya llamado la atención el nuevo personaje de Katic: una agente de policía. No sería extraño relacionar a Emily con Kate Beckett, quien se ganó una buena cantidad de fans durante los siete años que Castle estuvo en pantalla. Pero no, no es para nada la misma historia:

    Es gracioso porque creo que a veces la gente se centra demasiado en que ella era un agente del FBI, pero después de ver la primera temporada, todos piensan 'Oh, en realidad no'. Así que, al final, ella era un agente de la ley, pero eso quedó muy, muy atrás en el fondo de este personaje. No es realmente un punto de foco en esta historia. Al final es un 'thriller' psicológico, no un procedimental. […] Es una historia muy diferente que contar.

    Aun así, Katic ha explicado si le ayudó en algo haber interpretado a una policía anteriormente. La respuesta es sí, pero más que por una conexión entre personajes, es por cuestiones técnicas: "Quizás lo que me ayudó fue pasar tantas horas en el set, aprender a aguantar cuando estás completamente agotada. Lo que me ayudó fue aprender técnicas de cámara, cómo interpretar las escenas teniendo eso en cuenta. […] Al final esto es como haber ido a la universidad para mí como realizadora".

    AXN

    Orgullosa de haber formado parte del universo de 'Castle'

    Kate Beckett se ha convertido en uno de los papeles más icónicos en la carrera de Stana Katic. Además, el largo recorrido que mantuvo Castle en televisión ha hecho que sea reconocida por millones de fans alrededor del mundo. Pero, ¿qué opina ella sobre el legado que ha dejado la conocida serie policíaca?

    En el caso de 'Castle' estoy orgullosa del trabajo que hice. Trabajé muy, muy duro para ayudar a contar esa historia y trabajé con el creador de arte de la serie, que es Andrew Marlowe, de una manera maravillosa. Así que, si los espectadores todavía están respondiendo a ello y les sigue gustando la historia y guardando un lugar especial en su corazón, ante todo es mi deber ser una protectora de eso y es un honor saber que la gente está respondiendo a ese personaje y a todos los de ese mundo de esa manera. Así que creo que es asombroso, creo que es un privilegio.

    ¿Planes pasa una tercera temporada?

    Aunque todavía no hay nada confirmado, Absentia planea extenderse aún más en el horizonte. Según nos cuenta la actriz, el equipo ya se está reuniendo y pensando en tramas para una potencial tercera temporada. Asimismo, ella asegura que ya ha visto los diez episodios que conforman la segunda entrega y cree que tiene sentido continuar la historia de Emily. Además, Katic se ha mostrado encantada con la idea de volver a meterse en la piel del personaje.

    Recuerda que esta noche puedes ver el primer episodio de la segunda temporada de Absentia en AXN. Esta noche, a las 22.55  horas. No te pierdas la entrevista en el vídeo que encontrarás al comienzo de esta noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top