Mi cuenta
    [Entrevista] Morris Chesnut: "The Enemy Within', la combinación perfecta entre acción y emoción"

    Un nuevo 'thriller' de espías llega esta noche a Calle 13.

    NBC

    Calle 13 estrena esta nocha la que promete ser una de sus series estrella esta temporada, The Enemy Within, un 'thriller' criminal que ya está dejando a la audiencia estaounidense sin respiración y en el que los espectadores se reecontrarán con Jennifer Carpenter, quien interpretase a la inolvidable Debra Morgan en Dexter.

    Desarrollada por Ken Woodruff, productor y guionistas de títulos de la talla de El MentalistaGotham entre otras, la nueva ficción llega a España con doble episodio y en exclusiva de la mano de Calle 13, que emitirá el primero de ellos a las 23.00 horas y que podrás disfrutar bajo demanda justo a continuación. Con motivo del estreno de la gran apuesta de la cadena para esta primavera, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con Morris Chestnut, uno de sus protagonistas, en su reciente visita a Madrid. En ella, el ex de Goliat, V, Rosewood y un largo etcétera encarna a Will Keaton, un agente del FBI que tiene que pedir ayuda a una ex agente de la CIA que ahora cumple condena por haber traicionado a los Estados Unidos para dar caza a un peligroso terrorista.

    Cuando Chestnut habla de The Enemy Within lo hace con un cariño y admiración hacia lo que ha creado el equipo que es digno de admiración. El actor, cuya última serie, Goliat, pertenecía a un servicio de 'streaming' y que también ha trabajado en numerosas producciones de televisión por cable, asegura que la ficción no tiene nada que envidiar a ninguna de ellas a pesar de tratarse de una serie para una cadena en abierto: "Es la forma en que fue concebida por su creador; quería una serie que pudiese parecer de cable, pero para una cadena en abierto".

    Calle 13

    "Una combinación perfecta entre acción y emociones"

    Así describe el protagonista The Enemy Within y, además, asegura que ese equilibrio constante fue lo que más le sedujo del guion cuando tuvo la oportunidad de leerlo. "Hay mucho de ambas cosas, explica". "La serie es un 'thriller' psicológico de acción pero está totalmente conducido por los personajes y definitivamente eso es lo que me encanta de ella. Me encanta la acción y hacer escenas de acción, pero, como actor, también es agradable trabajar la parte emocional del personaje y su relación con los demás". Como actor, este equilibrio también supone un reto, puesto que ambas facetas son complicadas a su manera.

    Trabajar la parte emocional te agota mentalmente, mientras que la acción te agota físicamente. Si tengo que elegir, resulta más gratificante trabajar escenas más cargadas de emoción y emotividad, pero hacer escenas de acción es realmente divertido

    El intérprete también habla con gran cariño de su personaje, Will Keaton, quien vive atormentado por la muerte de su prometida y que trata de desempeñar su trabajo de agente del FBI con justicia y profesionalidad, pero que al mismo tiempo está buscando vengarse de aquellos que acabaron con su vida. Keaton no siempre es fácil y su relación con Erica, la ex agente de la CIA que le ayudará en su misión pero a la que tiene mucho que reprochar, es bastante complicada. No obstante, Chestnut asegura que siempre entendió a su personajes y que, de hecho, se siente identificado con algunos aspectos de su vida. "Lo que menos me gusta de él es que a veces toma decisiones que le llevan a él y a su equipo a una situación más vulnerable", admite sobre los puntos débiles del agente.

    Will lo que quiere es traer justicia y limpiar el mundo de psicópatas. Ese es su objetivo
    NBC

    "Su relación con Erica es bastante singular y supone un desafío" explica sobre la relación entre los dos protagonistas. "Erica y Will no son los compañeros de equipo perfectos, sino que tienen que trabajar juntos por un bien común. Tienen esa dinámica y es lo más interesante. A veces empatiza con ella y otras recuerda lo que le fue arrebatado". Sobre su compañera, Jennifer Carpenter, sin embargo, sólo tiene buenas palabras: "Es increíble. Siempre llega a trabajar preparada y lista para empezar".

    El futuro de 'The Enemy Within'

    Se estrena ahora en Calle 13, pero Morris Chestnut cruza los dedos por seguir haciendo The Enemy Within por "muchos años más". No hay ninguna duda de que el intérprete está encantado con el proyecto, pero también es consciente de que, al final, todo depende de la audiencia. Y cruza los dedos por que los espectadores disfruten viendo la serie tanto como él ha disfrutado haciéndola: "Ha habido series que han encantado a los críticos y que la audiencia ha adorado también y otras que la crítica ha odiado y que ha acabado cautivando a la audiencia igualmente. Para The Enemy Within deseo que consiga conectar con la audiencia y que la gente la vea semana a semana".

    "Si la audiencia responde positivamente, esperamos haceer muchas temporadas más", continúa.

    Mientras, podremos disfrutar de la primera todos los lunes por la noche de la mano de Calle 13.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top