Nota películas
Mi SensaCine
    Freddie Highmore ('The Good Doctor'): "Shaun nos hace tener un poco más de fe en la humanidad"
    Por María Garzón — 27 mar. 2019 a las 11:47

    La segunda temporada de la exitosa serie que en España puede verse de la mano de de AXN acaba de despedirse y ya ha sentado las bases para una tercera entrega marcada por el amor.

    ABC/Bettina Strauss

    Anoche llegaba a su fin la segunda temporada de la exitosa serie The Good Doctor en AXN. Un fin de temporada que deja muchas tramas abiertas para una tercera entrega que ya ha sido confirmada. Con motivo del desenlace, el actor que interpreta a Shaun, Freddie Highmore, ha visitado España y Sensacine ha tenido la oportunidad de hablar con él durante su encuentro con la prensa.

    En un casi perfecto castellano, Highmore se muestra cauto a la hora de hablar sobre la posibilidad de que la próxima entrega explore una relación amorosa: "La última escena de la segunda temporada sugiere algo y vamos a desarrollar un poco más el aspecto romántico de la vida de Shaun", admite. No obstante, el actor añade que todavía no sabe más detalles sobre los nuevos episodios y que hasta junio no se reúnen para trabajar en el futuro de la serie..

    Además, el protagonista ha querido dejar claro que "el mayor reto en la vida Shaun es ser cirujano y siempre lo ha querido ser". Por ello, el actor no cree que nada pueda hacerle cambiar de opinión a ese respecto."Creo que [Shaun] siempre va a estar evolucionando, es una parte muy importante de la serie", añade.

    No hubiera sido posible hacer la serie sin que contáramos la historia verdadera de cómo cambia y evoluciona Shaun

    Para Highmore, meterse en el papel de Shaun es más complicado y tiene mucha más responsabilidad a nivel personal que las escenas médicas en sí. "Tenemos que tomar atajos con los casos médicos; al tener una cirugía de diez horas en dos minutos, hay que perder algo de realidad. Pero con el autismo es importante hacerlo de la manera más auténtica posible", declara el actor, que espera  "que pueda despertar la conciencia del público sobre el autismo. Y sea el primer punto para investigar más profundamente el autismo en general".

    El joven actor dejó de actuar durante tres años para centrarse en sus estudios universitarios y fue su trabajo en Bates Motel lo que supuso que se lanzase por completo a dedicarse a esta profesión. De hecho, tres días después del final de la serie de A&E, Highmore comenzó a rodar The Good Doctor. Su decisión de comenzar en esta serie sobre médicos vino dad en parte porque suponía una "oportunidad de representar el autismo y contar una historia importante para el público".

    Es el personaje que más ha requerido mi preparación y también el más grande que he hecho hasta ahora

    Pero a Highmore no solo le gusta el hecho de interpretar a un personaje tan complejo, también "poder dirigir un episodio de la segunda temporada, de escribir y estar involucrado como productor. Voy aprendiendo en esas facetas a medida que vamos rodando". De hecho, al protagonista le encantaría hacer una serie o película, aunque todavía no tiene ninguna idea fija. "Me encantaría hacer una serie en español", confiesa. "Me encanta contar la historia de una forma visual y también estar involucrado. Es un proceso parecido al de actuar, pero tienes que hacerlo con cada personaje. Me encanta dirigir", añade el actor sobre su trabajo tras de las cámaras.

    Por el momento, Highmore sigue con su faceta como actor, ya que está a punto de comenzar a rodar la próxima película sobre atracos de Jaume Balagueró. Y en junio comenzara las reuniones para la tercera temporada de The Good Doctor.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top