Mi cuenta
    El equipo de 'Shadowhunters' revela qué hubiera pasado en la cuarta temporada

    A pesar de los intentos de los fans, la serie basada en la saga literaria de Cassandra Clare no fue rescatada por ninguna cadena.

    Freeform

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del último episodio de 'Shadowhunters'

    Aunque la historia de Shadowhunters no ha tenido un final feliz y la serie basada en la saga de novelas de Cassandra Clare se ha quedado sin la cuarta temporada que tanto ansiaban los fans, la ficción fantástica de Freeform que Netflix emite en exclusiva en España ha tenido un episodio final de dos horas y media de duración con el que el equipo ha podido despedirse de Clary, Jace, Simon y compañía.

    El episodio especial con el que Shadowhunters se ha despedido para siempre este lunes ha servido para condensar lo que los creadores de la serie hubiera desarrollado tranquilamente en una cuarta temporada. Los espectadores se muestran satisfechos con haber obtenido un final, pero es imposible no pensar que las historias de los personajes podrían haberse cerrado despacito y con buena letra si se les hubiese dado una oportunidad. De hecho, no puede decirse que no lo intentasen, ya que, esperanzados, los fans de Shadowhunters pusieron en marcha una campaña que no escatimó en gastos ni recursos para lograr la renovación.

    Antes de saber que Freeform cancelaría la serie, los showrunners Todd SlavkinDarren Swimmer habían planeado cerrar la tercera temporada en 'cliffhanger', exactamente con la escena que Izzy y Simon protagonizan en la primera parte del doble episodio final. Así las cosas, de no haber recibido la concesión de este capítulo especial que serviría como desenlace, el momento en cuestión también hubiese sido el final de la serie: "Hubiera sido realmente poco satisfactorio que fuese el final de la serie", asegura Swimmer a TVLine.

    Afortunadamente, el equipo tuvo la oportunidad de brindar un final, pero ¿qué hubiera pasado en la cuarta temporada si, como los fans y el equipo querían, se hubiese encargado como mínimo una entrega más?

    ASÍ HUBIERA SIDO LA CUARTA TEMPORADA DE 'SHADOWHUNTERS'

    Según resume el citado portal TVLine de acuerdo a las "confesiones" de los 'showrunner' de la serie, algunas cosas que hemos visto en esta recta final también habrían pasado en la cuarta temporada, pero de forma diferente. Por ejemplo, Magnus (Harry Shum Jr.) se hubiese declarado a Alec antes de ir a Edom, pero su misión de rescate se hubiese alargado de forma considerable: "El hecho de que todo el mundo fuese a Edom para salvar a Magnus se había concebido como un arco de varios episodios en la cuarta temporada", asegura Swimmer.

    Además, "Luke hubiera regresado en la cuarta temporada poniéndolo todo patas arriba", continúa Slavkin. "Hubiese sido genial. Hubiera interactuado con todos los personajes y hubiese sido una parte importante de la cuarta temporada. Habíamos planeado un arco genial sobre su regreso".

    Respecto a la Reina Seelie, el equipo tiene claro que no hubiese sido tan fácil matarla de haber tenido más tiempo para hacerlo: "En los libros ella tenía una relación perversa y sexualizada con Jonathan. Y ese es el motivo por el que la hicimos envejecer en esta temporada, sabíamos dónde queríamos ir. Su relación hubiese sido un arco entero, 10 episodios de la cuarta entrega". Asimismo, Jonathan () habría vivido para protagonizar la cuarta temporada, por supuesto. "Su metamorfosis hubiese durado mucho más. Lo hemos comprimido para el final".

    Otro detalle que confiesan los 'showrunner' es que Lilith hubiese vivido para ver, como mínimo, el comienzo de la cuarta temporada y que tenían "muchos planes para Helen y Aline como pareja".

    Ambos episodios, 'Union' (3x21) y 'Todo lo bueno' (3x22) ya están disponibles en Netflix España.

    Hasta siempre, Shadowhunters.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top