Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Por qué Daenerys quema Desembarco del Rey?

    ¡Dracarys!

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'The Bells' (8x05) de Juego de Tronos.

    A falta de un solo episodio para el final definitivo de Juego de Tronos, Daenerys (Emilia Clarke) se ha convertido en la mayor villana de esta historia. La khaleesi ha tomado la más cruel de las decisiones, llevándose por delante las vidas de miles de inocentes mientras montaba a lomos de Drogon, con el que se ha valido para reducir a cenizas todo Desembarco del Rey y la poderosísima Compañía Dorada -una flota que, en realidad, ha aguantado muy poco tiempo en pie-.

    Daenerys se ha convertido, finalmente, en la digna sucesora de su padre, en la Reina Loca. Aerys II Targaryen amenazó durante su reinado con quemar toda la capital y, de hecho, ahí comienza la historia sobre por qué hemos visto tanto fuego valyrio durante los eventos del episodio. No obstante, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se lo cargó antes de que llegara a cumplir su objetivo, y fue precisamente por eso por lo que el personaje se ganó el apodo de 'Matareyes'.

    'Juego de Tronos': ¿Por qué hay fuego valyrio en el 8x05?

    Vale, puede que la conversión de Daenerys de heroína a villana haya sido particularmente apresurada en esta octava temporada, algo que ha defraudado a mucho a los fans. Sin embargo, tiene un sentido, que además ya fue adelantado en la segunda temporada. Concretamente, en 'Jardín de huesos' (2x04), en el que la Madre de Dragones increpa a los Trece de Qarth cuando no le brindan su ayuda ni a ella ni a su sediento y hambriento ejército de dothrakis: "Cuando mis dragones crezcan, recuperaremos todo lo que me arrebataron y destruiré a quienes me maltrataron. Devastaré ejércitos enteros y abrasaré ciudades hasta los cimientos. Rechazadnos y os quemaremos los primeros". Avisados estábamos.

    Daenerys llegaba a Desembarco con la idea de proclamarse reina y de limpiar Poniente de tiranos, pero la Rompedora de cadenas parece destinada a convertirse en una dictadora más. De eso mismo se dio cuenta una vez que sonaron las campanas de rendición y pudo confirmar que, en realidad no infundía ningún respeto en la gente, sino miedo. Una decepción más que se une a los traumas por los que ha pasado en muy poco tiempo: las muertes de dos de sus dragones, así como las de sus dos mejores amigos Jorah y Missandei, todo sin que ella pudiera evitarlo; una "traición" por parte del hombre que ama y por su equipo de consejeros; la noticia de que alguien le precede en su carrera por el Trono, que es lo que tanto había ansiado conseguir durante toda su vida… Todo ha pasado muy rápido y, realmente, los esfuerzos que ha venido haciendo durante todo su largo viaje en la serie hasta ahora parecían carecer de resultados, por lo que ha decidido pasar a la acción y ejecutar su venganza.

    Por supuesto, había dos formas de afrontar esta situación: aceptar la rendición y sentarse en el Trono de manera "pacífica" y sin ocasionar más drama y muertes, o bien ir a por todas y dar rienda suerte a la locura. Finalmente, ha sucedido esto último, pero es que, como Varys bien advierte, los Targaryen son del todo impredecibles y nunca se sabe qué camino tomarán: "Dicen que cuando un Targaryen nace, los dioses lanzan una moneda y el mundo contiene el aliento".

    'Juego de Tronos': Los guionistas explican el motivo por el que Daenerys toma esta terrible decisión en el 8x06

    ¿Dónde ver Juego de TronosEl último episodio de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponibles en HBO España en la madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del final más esperado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top