Mi cuenta
    Entrevistamos al equipo de 'Hierro', el adictivo 'thriller' de Movistar+

    Cancela Peña y Darío Grandinetti protagonizan la nueva ficción original de la plataforma, desarrollada por Pepe y Jorge Coira. Sus ocho episodios ya están disponibles al completo bajo demanda.

    Movistar+ ya ha puesto al completo disponible bajo demanda los ocho episodios que conforman Hierro, un adictivo 'thriller' que nos traslada directamente hasta la isla canaria El Hierro y que nos presenta a la veterana actriz Candela Peña en la piel de una brillante jueza que en sus primeros días en el recóndito escenario se enfrenta a un complicado caso de asesinato.

    La nueva serie original de la plataforma ha sido desarrollada por PepeJorge Coira (Pelotas) y tiene muchas papeletas para cautivar a la audiencia. ¿Su gancho? La necesidad de descubrir qué ha detrás del asesinato de Fran, un joven vecino de la isla que aparece muerto el día de su boda. El complicado caso se pone sobre la mesa en los primeros días en la isla de la jueza Candela Montes (Peña), una mujer de fuerte carácter y madre soltera de un hijo con discapcidad que ha sido destinada allí como castigo por su comportamiento heterodoxo.

    "Personajes de mujeres escritos así, no existen", sentencia Candela Peña hablando sobre su personaje con SensaCine con motivo del estreno de la serie. "No es un 'thriller' al uso", asegura tras describir su experiencia bajo las órdenes de Pepe y Jorge Coira como "un sueño".

    Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos

    Y es que, aunque desde el principio la policia judicial pone a un principal sospechoso sobre la mesa, la jueza Montes tiene claro que hay que seguir investigando y pone a Díaz, un oscuro empresario con poco aprecio por la víctima, en libertad. Díaz es interpretado por el actor argentino Darío Grandinetti y, junto a Candela, es una de las figuras clave en una historia que acabará sacando a la superficie numerosos secretos que afectan a diversos habitantes de la isla. "Hierro es una historia muy bien contada y muy original, además. Pasan muchas cosas, pero a un ritmo real", destaca el intérprete sobre la ficción.

    La otra gran portagonista de la serie es la propia isla de El Hierro, la isla más remota del archipélago canario. "Desde que nos decidimos por El Hierro, nos encontramos con que visualmente el proyecto tenía un atractivo enorme", asegura el creador Pepe Coira. "La isla nos dio mucho más de lo que imaginábamos que nos iba a dar".

    "La serie no se ha escrito para actores, se ha escrito para esa isla", añade Candela Peña. "Vivir allí, donde el tiempo pasa más lento, ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí", apunta Grandinetti.

    Puedes ver la entrevista completa con el equipo de Hierro al comienzo de esta noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top