Mi cuenta
    Por qué 'Lucifer' homenajea a David Bowie

    La ficción de Tom Ellis tiene muy presente al músico, lo cual es, a su vez, un homenaje a los cómics.

    Lucifer y la música tienen una relación más estrecha de lo que parece. Si eres fan de la ficción, ya habrás disfrutado de más de una 'cover' por parte de Tom Ellis. El protagonista tiene mucho talento a la hora de interpretar canciones, por lo que el equipo lo ha utilizado para incorporarlo en varios episodios. Pero las conexiones no terminan ahí.

    Quizás no sabías que Lucifer se basa en un personaje del cómic Sandman -de Neil Gaiman-, que más tarde tuvo su propia serie de historietas con guion de Mike Carey. En las páginas, la trama era similar a la de la producción de Netflix: el Señor del Infierno se aburre de su función y se marcha a la Tierra. Lo que cambia ligeramente es la personalidad del ángel caído, ya que en los cómics la influencia principal para crear al personaje fue David Bowie.

    "Neil estaba convencido de que el diablo era David Bowie. Solo me dijo: "Es él. Tienes que dibujar a David Bowie. Encuentra a David Bowie o te enviaré a David Bowie. Porque si no es David Bowie vas a tener que volver a hacerlo hasta que sea David Bowie". Así que dije: "Vale, es David Bowie", recuerda la dibujante Kelley Jones, según recoge Vulture.

    Sin embargo, esta referencia tan directa no llegó a la pequeña pantalla. Como cuenta Smash, el productor ejecutivo Jonathan Littman declaró que no iban a intentar imitar al músico: "Debido a que fue dibujado de manera tan explícita, a menos que pudiésemos conseguir a David Bowie, probablemente era mejor no intentar imitarlo del todo. Sentimos que teníamos que aprovechar esta nueva oportunidad de elegir al elenco". En su lugar, Ellis encontró inspiración en Oscar Wilde, según explica The Things.

    Como recuerda Smash, Ellis declaró en el TCA Winter Press Tour 2016 que le han hecho un homenaje, a pesar de no mostrar una influencia tan fuerte: "Lo que hicimos fue tomar un poco de la música de Bowie e incorporarla al piloto. Lucifer es un gran fan de David Bowie. La música es una parte muy importante de la serie. Fue algo muy importante en el guión del piloto y es algo que intentamos mantener en la serie. El gusto de Lucifer por la música es algo destacado".

    El equipo utiliza un tema de Bowie de vez en cuando para recordar el origen de Lucifer, por lo que no te extrañe si ahora empiezas a escucharlo por todas partes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top