Mi cuenta
    'Sobrenatural' incluyó una referencia a 'Lucifer' antes de que se emitiese el piloto
    Por Sara Heredia — 11 jun. 2019 a las 12:02

    La serie de Jensen Ackles y Jared Padalecki habló del personaje al que interpretaría Tom Ellis tiempo después.

    FOX / Netflix

    Antes de que Lucifer fuese el gran fenómeno rescatado por Netflix, los fans de Sobrenatural ya conocían de sobra las aventuras y desventuras del ángel caído. Mark Pellegrino ha dado vida al Señor del Infierno de la serie de CW durante la última década y los guionistas, fieles a su estilo, no han dejado pasar la oportunidad de incluir varias referencias.

    Aunque la mayoría hacía referencia a otros personajes -como el Constantine de DC Comics- en la temporada 11 hablan directamente del Lucifer de Neil Gaiman, el que interpreta Tom Ellis. En el capítulo 10 de esta entrega, la versión de Pellegrino dice que si saliese de su celda en el infierno, se mudaría a Los Ángeles y ayudaría a resolver casos criminales. Sí, está hablando de la historia del personaje de Ellis, quien decide abandonar su trono en el infierno para ver cómo viven los humanos en la ciudad californiana.

    La referencia fue totalmente intencionada y bien trabajada por parte de ambas producciones. El episodio de Sobrenatural donde se incluye esa frase se emitió solo cinco días antes que el piloto de Lucifer -sin embargo, hay que destacar que ya habían tenido lugar varias proyecciones, como la que tuvo lugar en julio de 2015 durante la Comic Con-.

    Según menciona un colaborador de Reddit, ambos equipos trabajan puerta con puerta durante la grabación en Vancouver y los de Sobrenatural se hicieron una foto con sus nuevos compañeros -y Legends of tomorrow- para darles la bienvenida. Por lo tanto, esa línea de diálogo fue fruto de una reunión entre ambos 'showrunners'.

    Bettina Strauss/Warner Bros. Television

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top