Mi cuenta
    'Queer As Folk' tendrá una adaptación francesa coincidiendo con el vigésimo aniversario de la serie

    La ficción LGTBIQ+ creada por Russell T Davies será adaptada de la mano de la productora Aux Singuliers.

    Channel 4

    En pleno 20 aniversario de su estreno la famosa ficción británica Queer As Folk será objeto de una adaptación por parte de la productora francesa Aux Singuliers. La ficción creada por Russell T Davies y producida por Nicola Shindler para Channel 4 ya ha vendido sus derechos a la compañía, que adaptará las tramas a la actualidad y las situará en territorio francés. 

    Como recordarás, la serie original se centraba en un grupo de amigos gays residentes en Manchester: Stuart, Vince y Nathan, quien está enamorado de Stuart. Estos, tras una tragedia, encuentran apoyo en la comunidad gay para seguir sus vidas. Aidan GillenCraig KellyCharlie Hunnam eran los encargados de dar vida a los amigos. 

    La futura adaptación francesa explorará cómo es ser 'queer' en Francia en la época actual pero dentro del universo de Queer As Folk, según ha comentado Charpentier, jefe de la productora Aux Singuliers, en declaraciones a Deadline

    No será una adaptación estricta de los personajes y las intrigas de la serie de Channel 4

    La ficción LGTBIQ+ estrenada en 1999 ya fue objeto de una adaptación en su día, pues Showtime hizo un 'remake' americano en el año 2000 que llegó a emitirse por cinco temporadas. Además, el año pasado, la productora y cadena estadounidense Bravo comenzó a desarrollar un 'reboot'. 

    El creador de la original, Davies, ya ha opinado sobre el nuevo proyecto francés:

    Tenemos plena confianza en el equipo creativo para que creen una serie magnífica que mostrará el espíritu de nuestra serie adaptado a una Francia moderna

    Está claro que los productos audiovisuales con tema LGTBIQ+ tienen cada vez más cabida y es una gran noticia para la comunidad.

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top