Nota películas
Mi SensaCine
    16 series que 'maratonear' este verano en HBO España
    Por Lorena Vialás — 15 jul. 2019 a las 16:30
    facebook Tweet

    'Los Soprano', 'Sexo en Nueva York', 'A dos metros bajo tierra', 'True Blood' y 'Mad Men' son algunas de las ficciones que puedes ver de principio a fin en la plataforma.

    El mundo de las series de televisión crece a un ritmo vertiginoso y, prácticamente, cada semana las diversas plataformas de 'streaming' aumentan su oferta con nuevas ficciones. Si aún así te cuesta elegir o eres de los que prefieren ver las series cuando ya están completas, en SensaCine hemos hecho una pequeña selección de títulos, disponibles en HBO, perfectos para 'maratonear', o ver de principio a fin, este verano. De las inolvidables Los Soprano, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra y True Blood, hasta las recientes The Leftovers y Juegos de tronos.

    ¿Cuántos capítulos seguidos eres capaz de ver? ¿Prefieres episodios de 30 minutos o eres más de capítulos cercanos a la hora? ¡Descubre nuestras propuestas y elige tu serie de cabecera para los próximos meses!

    Los Soprano

     

    Sin duda, una de las series de HBO más míticas y con más seguidores en medio mundo es Los Soprano. La ficción protagonizada por el inigualable James Gandolfini -tristemente fallecido en 2013-, nos adentra en el mundo de la mafia italoamericana desde el punto de vista del genuino Tony Soprano, el líder de la familia, quien intenta lidiar con todo tipo de problemas externos y traiciones con la ayuda de su psiquiatra, la doctora Melfi.

    El maravilloso elenco de personajes principales y los giros inesperados de las tramas, además de sus 5 Globos de Oro, convierten a Los Soprano en una de las series imprescindibles de los últimos tiempos. Te aseguramos que sólo con la cabecera te vas a enganchar y no vas a poder ver sólo un capítulo al día.

    Temporadas: 6

    Total de episodios: 86

    The Wire

     

    Otra de las series que puedes ver del tirón este verano es The Wire. La mítica ficción policiaca, creada por David Simon, muestra a la perfección todos los entresijos que se esconden en el mundo de la policía, en el que las extorsiones están a la orden del día. Aunque algunos episodios pueden resultar algo lentos y tedisiosos de entender, te animamos a que no la dejes, porque cada capítulo es crucial en el desarrollo de la trama.

    Temporadas: 5

    Total de episodios: 60

    A dos metros bajo tierra

     

    Quizá el hecho de ver una serie centrada en una familia que regenta una funeraria no te llame demasiado la atención. Pero cuando empieces a descubrir todo lo que rodea a cada uno de los Fisher, en A dos metros bajo tierra, no vas a poder dejar de seguirles la pista. Y qué mejor que estos meses de verano para verte del tirón la ficción que tiene uno de los mejores finales de la historia de la televisión.

    Temporadas: 5

    Total de episodios: 63

    Friends

     

    En el catálogo de HBO también puedes encontrar maravillas, ajenas a la plataforma, como Friends. La famosa sitcom, protagonizada por Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry, cuenta con más de 230 episodios, con una duración media de 22 minutos. Esto se traduce en unas 86 horas de risas aseguradas, ideales para disfrutar tanto en el sofá de tu casa como tumbado en la playa o la piscina. ¿Qué mejor compañía que los inolvidables Ross, Monica, Chandler, Rachel, Phoebe y Joey?

    Temporadas: 10

    Total de episodios: 236

    Boardwalk Empire

     

    Después de Los Soprano, su creador Terence Winter se trasladaba hasta la América de los años 20, en Boardwalk Empire. Steve Buscemi, Kelly Macdonald y Michael Shannon encabezan la ficción en la que participó como director de uno de sus episodios el mismísimo Martin Scorsese. Ambientado en Atlantic City, el drama muestra, a lo largo de sus cinco temporadas, cómo la ciudad se convierte en el mejor lugar para traficar con alcohol durante la Ley Seca.

    Temporadas: 5

    Total de episodios: 57

    Crónicas vampíricas

     

    Menos de 45 minutos suelen duran la mayoría de los episodios de Crónicas vampíricas, la ficción con tintes sobrenaturales inspirada en las novelas de L.J. Smith. Una duración perfecta para que puedas ver unos dos capítulos al día, o más, y así adentrarte en la misteriosa Mystic Falls, una localidad donde algunos de sus habitantes tienen extraños poderes sobrenaturales.

    Temporadas: 8

    Total de episodios: 171

    Mad Men

     

    Mad Men es otra de las series que ofrece HBO en su catálogo ideal para ver este verano. A través de la mirada del impasible Don Draper (Jon Hamm) conocerás todo lo relacionado con el fascinante mundo de la publicidad en el Nueva York de los años 60, donde no todo es lo que parece.

    Temporadas: 7

    Total de episodios: 92

    Sexo en Nueva York

     

    No podía faltar en nuestra selección de series para maratonear este verano en HBO la controvertida Sexo en Nueva York. Nadie se esperaba que la columnista Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, se convertiría en uno de los iconos televisivos de finales de los 90 y principios de la década de los 2000, y que conseguiría crear la necesidad de tener unos "Manolos" en miles de personas en todo el mundo. Junto a sus tres inseparables amigas, Charlotte, Samantha y Miranda, nos descubren, sin tabúes, decenas de mitos sobre el sexo y sobre las relaciones de pareja. Todo ello, con un toque de humor muy sarcástico.

    Temporadas: 6

    Total de episodios: 94

    The Leftovers

     

    Si no tienes demasiado tiempo libre, The Leftovers es tu serie. Sus 28 episodiios divididos en tres temporadas la convierten en la candidata perfecta para que veas este verano. Protagonizada por Justin Theroux, la ficción basada en la novela homónima de Tom Perrotta narra cómo reacciona la población ante la misteriosa desaparición de algunos de sus familiares y amigos. Sin duda, una de esas series que hacen replantearte muchas cosas de tu vida.

    Temporadas: 3

    Total de episodios: 28

    Roma

     

    Otra serie que te puedes ver del "tirón" este verano es Roma. Menos de 24 horas necesitas para adentrarte en la Antigua Roma. A través de la mirada de Julio César, su familia, Octavio Augusto y el resto de aliados políticos y adversarios, pero también desde la visión de algunos soldados como Lucius Vorenus y Titus Pullo, conoceremos cómo se produjo el complejo cambio de la república al imperio.

    Temporadas: 2

    Total de episodios: 22

    True Blood

     

    Del creador de A dos metros bajo tierraTrue Blood puede ser otra de tus opciones para "maratonear" este verano. ¿Te imaginas vivir rodeado de vampiros que se alimentan de sangre sintetizada? Pues deja de imaginar porque es lo que sucede en la ficción protagonizada por Anna Paquin y Stephen Moyer, que te enganchará desde el primer capítulo.

    Temporadas: 7

    Total de episodios: 81

    Entourage: El séquito

     

    Si prefieres series con un punto de humor, nuestra recomendación es Entourage. Con capítulos de menos de 30 minutos de duración, la ficción de HBO protagonizada por Adrian Grenier es ideal para ver después de comer, o esas noches de verano que te apetece tirarte en el sofá. La historia sigue a Vincent Chase, una nueva estrella de Hollywood, y a sus inseparables amigos, que le ayudarán a mantener los pies en la tierra, una tarea nada sencilla en ese mundillo.

    Temporadas: 8

    Total de episodios: 96

    The Newsroom

     

    Aunque con capítulos cercanos a la hora de duración, también es ideal para ver este verano, de principio a fin, The Newsroom. Con un reparto encabezado por Jeff Daniels, Emily Mortimer, Olivia Mun y Dev Patel, la serie de Aaron Sorkin nos permite colarnos detrás de las cámaras de un conocido programa de noticias, para descubrir las tensiones que se generan a la hora de elegir el enfoque desde el que contar una noticia.

    Temporadas: 3

    Total de episodios: 25

    Veep

     

    ¿Buscas risas aseguradas? Entonces no puedes dejar de ver Veep. La comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, dividida en 65 episodios de menos de media hora de duración cada uno, narra cómo es la nueva vida de la ex senadora Selina Meyer, tras aceptar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos.

    Temporadas: 7

    Total de episodios: 65

    Banshee

     

    Si ya has visto A dos metros bajo tierra y True Blood, te animamos a que disfrutes de otro de los títulos de Alan Ball: Banshee. La serie tiene como protagonista a un ex convicto que para dar un nuevo aire a su vida decide convertirse en el 'sheriff' de la pequeña localidad de Banshee, en Pensilvania. Allí, trata de dar con el paradero de una vieja conocida, que ahora tiene una nueva identidad.

    Temporadas: 4

    Total de episodios: 38

    Juego de tronos

     

    Terminamos nuestra selección con una de las series más populares de la plataforma. Nos referimos a Juego de tronos, la ficción inspirada en la serie de novelas de George R.R. Martin, que llegó a su fin el pasado mes de mayo. Si eres de los que aún no ha disfrutado de las luchas de los Stark, los Lannister y los Targaryen, entre otros, por alzarse con el control de los Siete Reinos, qué mejor momento que este verano para adentrarte en el fantástico mundo de Poniente, posicionarte a favor de uno de las casas que lo habitan.

    Temporadas: 8

    Total de episodios: 73

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top