Mi cuenta
    'The Boys' (Amazon), 'Te quiero, muérete' (HBO) y 'Ellos no envejecerán' de Peter Jackson: nuestras recomendaciones para ver esta noche

    El estreno seriéfilo más esperado de la semana, un 'true crime' que te atrapará fuerte y una obra maestra: el primer documental a color de la Primera Guerra Mundial. ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Nuevo fin de semana veraniego, nuevo fin de semana con algunas recomendaciones para disfrutar de tu amor por el cine y las series en las horas de mayor calor. Si ya has devorado La Casa de Papel: Parte 3 que Netflix estrenaba al completo el viernes pasado y estás contando los días para otros destacados lanzamientos que no llegan hasta el mes de agosto, como Cristal Oscuro: La era de la Resistencia (Netflix), la segunda temporada de Sucession (HBO) o, por supuesto, la nueva y esperada cinta de Tarantino Érase una vez en... Hollywood, tenemos algunas propuestas para el fin de semana que acaba de comenzar.

    Sin duda, hay que reconocer que no estamos en la semana más potente de julio, pero tenemos que destacar el esperado lanzamiento de The Boys, la esperada adptación del cómic homónimo de Garth Ennis que ya está en Amazon y que realmente promete no dejar a nadie indiferente. En salas de cine, tres estrenos destacados: Venganza bajo cero, la nueva película protagonizada por Liam Neeson, Midsommar, segundo largometraje del director de Hereditary Ari Aster, y la comedia Súper empollonas, debut como directora de Olivia Wilde.

    ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"? Aquí tienes tres propuestas muy diferentes.

    The Boys

    ¿Te gustan los superhéroes pero pasas por completo de maniqueísmos? The Boys es tu serie. En la famosa serie de cómics de Garth Ennis y Derick Robertson los héroes están muy lejos de su definición más clásica. En esta historia, los superhéroes están considerados 'celebrities' y no sólo no utilizan sus superpoderes para hacer el bien y ayudar al prójimo, sino que sus irreponsables y temerarios actos acaban provocando verdaderas tragedias. Gracias a Amazon Prime Video, The Boys han cobrado vida y, según demuestran sus avances, promete hacer las delicas de lo gamberro, lo irreverente y, por supuesto, también lo superheroico.

    Dónde verla: en Amazon.

    Te quiero, muérete

    Si lo tuyo son los 'true crime', no dejes de darle una oportunidad a este documental de dos partes que explora el juicio a Michelle Carter, la joven acusada de haber incitado al suicidio de su novio. El trágico suceso protagonizó decenas de portadas hace unos años y se convirtió en un auténtico fenómeno mediático en el que la joven era señalada como una novia manipuladora y con ansias de llamar la atención, pero Te quiero, muérete nos permite conocer otros muchos detalles de la historia que podrían hacerte cambiar de idea. O no, pero, como mínimo sí te hará replantearte el poder de los medios como generadores de opinión y de la problemática a la que se enfrentan muchos adolescentes.

    Dónde verla: en HBO.

    Ellos no envejecerán

    La Primera Guerra Mundial como antes nunca la habías visto: en color y con sonido. Peter Jackson, el oscarizado director de El Señor de los Anillos, ha puesto las nuevas tecnologías al servicio de Ellos no envejecerán y ha dado lugar a un conmovedor documental sobre el histórico suceso. La original pieza nos permite reflexionar sobre los daños ocasionados por el conflicto y las graves consecuencias que tuvo tanto a nivel social como individual. Descrita como una "hazaña tecnológica", el equipo de Jackson ha empleado montaje original remasterizado y coloreado, tecnología 3D y una recreación sonora para la que se ha contado con la colabroazión de expertos forenses en la lectura de labios.

    Dónde verla: en Historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top