Mi cuenta
    Muere Eduardo Gómez, el popular Mariano de 'Aquí no hay quien viva', a los 68 años

    El actor también interpretó a Máximo Angulo en 'La que se avecina', entre otros papeles.

    Instagram

    Adiós a Eduardo Gómez, mejor conocido como Mariano, el padre de Emilio, en Aquí no hay quien viva. El actor ha fallecido a los 68 años, según ha confirmado Alberto Caballero, creador de La que se avecina -serie donde Gómez interpretó a Máximo Angulo- a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

    "Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha escrito Caballero.

    El intérprete comenzó su carrera en el mundo de la actuación en la década de los 90, con pequeños papeles en ¡Ay, Señor, Señor!, Manos a la obra y Médico de familia. También ha participado en películas como El milagro de P. TintoLa Comunidad o 800 balas. Pero, sin duda, el papel que le llevó a la fama fue Mariano Delgado, padre del portero del edificio, que le llevó a ser reconocido como Mejor actor secundario en 2005 en los premios de la Unión de actores. Uno de sus últimos papeles ha sido en la comedia Gym Tony, donde interpretaba a Trabuco, y en la serie Matadero, donde apareció en el episodio 'La frontera no espera'.

    Tras conocer la noticia, las redes se han llenado de condolencias por parte de sus amigos y seres queridos. Laura Caballero, directora de La que se avecina, ha sido una de las primeras en dedicarle unas palabras: "Cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír...". Una alusión a una de sus frases más famosas, al igual que "¿Que somos? ¿Leones o huevones?", que popularizó su personaje en la ficción de Telecinco.

    Antonio Pagudo, compañero de reparto, le ha dedicado un sentido mensaje: "Me quedo con muchos y muy buenos momentos. Buen viaje, compañero. DEP". Al igual que Félix Álvarez 'Felisuco', "¡Qué tristeza! Gracias por las risas y las reflexiones. Fuiste grande dentro y fuera. Y tremendamente hermoso. Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada...".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top