Mi cuenta
    ¿Es 'Outlander' una serie para chicas? Diana Gabaldon contesta

    Jeffrey Hirsch, ejecutivo de Starz, hizo unas polémicas declaraciones durante el tour de la Television Critics Association.

    Starz

    Parece que Jeffrey Hirsch, ejecutivo de Starz, ha simplificado demasiado el éxito de su serie estrella, Outlander. Durante su intervención en el tour de la Television Critics Association, Hirsch declaró que "a las mujeres les gusta porque es una cirujana que viaja en el tiempo, pero también tiene otro lado que es atractivo para la audiencia y es que a la gente le gusta cuando [Sam Heughan] se quita la camiseta. Tienes que tener cuidado buscas contenido y pensar si realmente va a ser femenino o no. No es fácil".

    La respuesta de Diana Gabaldon, autora de la saga literaria, no se ha hecho esperar. "Bueno, no sé Jeffrey... Actualmente tengo más de 30 millones de libros impresos en 42 países. Recibo muchos correos. No puedo decir que vea gente hablando sobre Jamie sin camiseta, a no ser que mencionen el impacto y la conmoción de sus cicatrices".

    Lo que más dicen que les gusta es la inteligencia de la historia y la complejidad y fuerza de la relación entre Jamie y Claire. También les gusta la belleza visual de la serie y la profundidad emocional de las actuaciones

    La creadora también ha señalado que no ve un perfil claro en su audiencia y que, cuando una mujer ve la serie, suele estar acompañada por su pareja: "Veo mucha gente (hombres, mujeres, heteros, gays, lo que sea) que aman los libros y la serie y lo que les gusta de la serie es lo bien que refleja lo que ocurre en los libros. Vale la pena señalar que cuando una mujer está viendo Outlander, su marido o novio, normalmente, está viéndolo con ella".

    Para terminar, se dirige directamente a Hirsch y le sugiere un aspecto a destacar de la serie de su cadena: "Si busca algún punto donde apoyarse, quizás "inteligencia" sería un buen lugar donde comenzar".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top