Mi cuenta
    'La sombra del pasado' (Filmin), 'Queridos blancos' (Netflix) y la nueva de 'Fast and Furious', 'Hobbs & Shaw': nuestras recomendaciones para esta noche

    Disfruta de una velada llena de acción, un viaje al pasado o reflexiona sobre las diferencias raciales, ¿te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Agosto, el mes por excelencia de las vacaciones, ya ha llegado, lo que significa que hay más horas libres para huir del calor y poder ponerse al día con los últimos estrenos, ya sean cinematográficos o seriéfilos. Es normal perderse entre tanta oferta, por eso te ayudamos a no desperdiciar tu tiempo con estas tres recomendaciones para todos los gustos. Si eres de los que no se pierde la última película o serie de moda, presta atención al espectador 'mainstream'. Si, en cambio, te gusta ir a tu bola y no seguir ninguna tendencia, te gustará lo que recomendamos en 'a contracorriente'. Para aquellos que prefieren contenidos más profundos, no te pierdas el recomendador 'gafapasta'.

    Además de estos tres títulos, en cartelera puedes encontrar Alcanzando tu sueño, una cinta sobre los comienzos de una estrella del pop que supone el debut como director de Max Minghella (El cuento de la criada). También puedes disfrutar en pantalla grande del documental El gran Buster, que repasa la vida y obra de la gran figura del cine mudo, Buster Keaton.

    En el mundo de las series, puedes encontrar la segunda temporada de The LetDown, ficción que reflexiona sobre los retos de la maternidad a través de situaciones excéntricas; o los nuevos episodios de Derry Girls, que sigue a un grupo de adolescentes que sufren de primera mano el conflicto de Irlanda del Norte.

    ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Fast and Furious: Hobbs & Shaw

    Agosto llega con más coches volando, más persecuciones imposibles y más combinaciones loquísimas en Hobbs & Shaw. La franquicia que comenzó en 2001 de la mano de Rob Cohen se expande con este 'spin off' que ha dado mucho que hablar -el salseo que hay detrás de esta franquicia puede inspirar muchas de las tramas que se ven en pantalla-. El propio Dwayne Johnson ha declarado que, con esta entrega, quieren "subir de nivel" en la saga, lo que da como resultado una película divertida y cargada de adrenalina. Puede que no suponga una revolución para el séptimo arte, pero desde luego es la perfecta película palomitera para huir del calor abrasador y refugiarse en una sala de cine bien equipada. ¿Próximo paso? El espacio.

    Donde verla: en cines

    Queridos blancos (temporada 3)

    ¿En serio que todavía no conoces Queridos blancos? Hoy, 2 de agosto, se estrena en Netflix su tercera temporada y aprovechamos para recomendártela como opción a contracorriente. La serie se basa en la película del mismo nombre de 2014 y vuelve a contar con su director y guionista Justin Simien. Narra las vidas de varios estudiantes negros de la Universidad Winchester, institución académica perteneciente a la exclusiva y a veces inmovilista Ivy League. Sus episodios duran media hora y, salvo los finales de cada entrega, cada uno de ellos se centra en uno u otro personaje: Samantha, Lionel, Troy, Reggie, mi favorita Coco, etc.

    Identidad racial, apropiación cultural, integración, racismo estructural... Quizá sea la ficción contemporánea con diálogos más inteligentes de cualquiera de las plataformas que existen y, lo que es más, consigue que sacudas tus ideas preconcebidas y que, en definitiva, te salgas de tu pequeña burbuja para profundizar en el tema con libros como Why I'm No Longer Talking to White People About Race de Reni Eddo-Lodge. Sus dos primeras temporadas tienen una puntuación excelente en las webs agregadoras de críticas. ¿Todavía necesitas más? Su (ácido) narrador es Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y Tessa Thompson (Thor: Ragnarok), que fue la protagonista del filme de 2014, aparece a modo de cameo en dos episodios.

    Donde verla: Netflix

    La sombra del pasado

    Florian Henckel von Donnersmarck se hizo mundialmente conocido con su primer largometraje, La vida de los otros, el cual se hizo con el Oscar a Mejor película extranjera en los premios de 2007. Después de una mediocre The Tourist, el cineasta estrenó en 2018 La sombra del pasado, cinta con la que ha vuelto a ganarse a la crítica y con la que consiguó dos nominaciones a los Oscar.

    La película cuenta la historia de un artista que vive atormentado por su infancia en la época nazi. A través de tres décadas, Donnersmarck repasa la historia de Alemania mientras se entrelaza con los secretos inconfesables de jóvenes que, al igual que Kurt -el protagonista-, quedaron traumatizados por el nazismo.

    Donde verla: Filmin

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top