Mi cuenta
    Entrevista al reparto de 'Criminal': "Se nota que cada país tiene su identidad; la temperatura cambia"

    La revolucionaria serie internacional aúna los esfuerzos y los talentos de cuatro países y se estrena al completo el 20 de septiembre en Netflix.

    No hay muchas series como Criminal, el nuevo título de Netflix de revolucionario formato que se estrenará al completo en la plataforma el próximo 20 de septiembre. En ella y más concretamente dentro de una sala de interrogatorios convergen los esfuerzos y talentos de cuatro países europeos -España, Francia, Reino Unido y Alemania-, que han contado con su propio equipo técnico y artístico para la producción de tres de los 12 episodios que conforman la temporada completa.

    ¿Inocente o culpable? La respuesta a esta pregunta sólo la conocen los sujetos que están siendo sometidos al interrogatorio, mientras que experimentados agentes de policía utilizarán cualquier método a su alcance para tratar de descubrir la verdad y arrancar una confesión. Algo que, en demasiadas ocasiones, les puede hacer cruzar la barrera de la moralidad.

    Aunque con una sala de interrogatorios como nexo entre todos ellos y creada por George Kay (Killing Eve) y Jim Field Smith (Endeavour), cada país involucrado con el proyecto tiene un equipo encargado de la producción de tres episodios y cuenta con un reparto concreto para los mismos. En España, Criminal ha sido dirigida por Mariano Barroso y está protagonizada por Emma Suárez y Álvaro Cervantes, como los detectives encargados de los interrogarios, y por Carmen MachiInma CuestaEduard Fernández como los principales sospechosos.

    Sobre estas líneas puedes ver la entrevista que SensaCine ha tenido la oportunidad de hacer a Álvaro Cervantes, Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández, quienes se han desheco en halagos hacia la serie y que se sienten encantados de formar parte de un proyecto tan "novedoso". "El resultado es muy gratificante", asegura Machi. "Es la primera vez que se ha hecho y ojalá continúe". Todos ellos coinciden, además, en que están deseando ver lo que han hecho en otros países.

    Se nota que cada país tiene su identidad. Cambia la temperatura y la manera de hacer. Eso me aprece gloria. Unificarlo sería imposible y formazo, pero se unifica porque está en el mismo decorado [Carmen Machi]

    Según admite Álvaro Cervantes, Criminal tiene algunos puntos en común con el género de serie documental sobre crímenes reales que tan de moda está actualmente: "Esa idea de gato y ratón, que también está en este tipo de documentales. Esa forma de sacar la verdad al criminal que te acaban volando la cabeza, que al final no sabes qué pensar, te pierdes entre las pistas... Y aquí también te acaba pasando un poco eso. Los policías están perdidos ante una teoría que falla por muchos sitios pero que falla por otros".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top