Mi cuenta
    6 cosas que podemos esperar de la temporada 3 de 'Élite'

    La segunda entrega de la serie ha dejado numerosos interrogantes que serán abordados en una nueva etapa que disfrutaremos en 2020.

    Netflix

    ¡Ojo! Si no has visto la segunda temporada de Élite al completo, es mejor que dejes de leer ahora.

    La segunda temporada de Élite lleva disponible en Netflix desde el pasado viernes y ya son muchos quienes la han devorado ya sea en un sólo día o a lo largo del fin de semana. Tras atreverse a plantear un nuevo enigma y plantear un sinfín de giros inesperados, la segunda entrega de la serie llegaba a su fin con un episodio que, sin duda, sienta las bases para una más que justificada tercera temporada en la plataforma de 'streaming'.

    El inesperado desenlace deja múltiples interrogantes sobre la mesa, muchos cabos sueltos y, sobre todo, la impunidad de un crimen, pero cuando volvamos a encontrarnos con los estudiantes de Las Encinas estos habrán cambiado por completo. Nuevas amistades y alianzas, más intrigas y dos objetivos muy diferentes: para unos, encontrar justicia para Marina (María Pedraza); para otros, que su asesinato quede en el olvido y todos puedan seguir con sus cómodas vidas.

    La renovación por una tercera temporada de la serie se anunciaba de forma oficial el pasado mes de agosto, una semana antes del estreno de la segunda, en plena presentación a la prensa de los nuevos episodios. Todavía no hay fecha prevista para su lanzamiento pero, teniendo en cuenta que la primera temporada se estrenó en octubre de 2018 y la segunda en septiembre de 2019, parece seguro pensar que la temporada 3 verá la luz en otoño de 2020. Y ya estamos contando los días.

    Sin duda, los nuevos episodios prometen giros, vueltas de tuerca, alianzas inesperadas y nuevas incorporaciones, aunque ya podemos hacer algunas conjeturas sobre qué esperar a partir de los cabos sueltos que ha dejado la recién estrenada entrega.

    Netflix

    1. LOS REGRESOS DE NANO Y CRISTIAN

    La ausencia de Marina estaba asegurada, como mínimo en la línea temporal presente. Sin embargo, se echaba de menos en la segunda temporada de Élite una mayor presencia de Cristian (Miguel Herrán) y Nano (Jaime Lorente). Los actores tenían compromisos con la tercera temporada de La Casa de Papel, también para Netflix, y, aunque les hemos visto mucho menos de lo que nos gustaría, sus tramas han quedado completamente abiertas e imaginamos que volveremos a saber de ellos en la temporada 3.

    Una vez en libertad condicional, Nano no aguantaba su vida siendo el sospechoso del asesinato de Marina y quería marcharse del país, pero, tras la confesión de Carla, la propia inspectora le dijo a Samuel que le recomendase a Nano volver, puesto que ya no era el principal sospechoso. Por otro lado, Cristian está recuperándose en el extranjero de su accidente y su regreso sería completamente necesario para demostrar la culpabilidad de Polo (Álvaro Rico).

    2. UN NUEVO POLO, CON LA POLICÍA EN LOS TALONES

    Resulto ser el inesperado asesino de la primera temporada, pero Polo estaba muy lejos de tener la sangre fría de su cómplice, Carla (Ester Expósito). Aunque al comienzo de la temporada el personaje trataba de dar una imagen de fortaleza, no tardamos en descubrir que Polo está completamente destrozado psicológicamente por el suceso, se repite una y otra vez que ha sido un accidente y hasta llega a darnos pena.

    Sin embargo, los instantes finales de la temporada, con Polo negando por completo su culpabilidad y con Cayetana (Georgina Amorós) -que ha escondido el arma homicida- como cómplice, vemos un nuevo Polo entrando de nuevo, y libre, en Las Encinas. No obstante, con la confesión de Carla, lo que sabe Ander y con Guzmán y Samuel dispuestos a descubrir la verdad, podemos suponer que el joven no lo tendrá nada fácil y que tendrá la policía en los talones en los nuevos episodios.

    Netflix

    3. NUEVAS RELACIONES Y ALIANZAS

    Si la segunda temporada nos sorprendió con nuevas alianzas y romances inesperados como el de Carla y Samuel, la tercera promete plantearnos un escenario completamente diferente en este sentido. Para empezar, Guzmán (Miguel Bernardeau) y Samuel (Itzan Escamilla) ahora están en el mismo barco, mientras que el hermano de Marina ha perdido a sus mejores amigos. Por un lado, Polo, culpable de la muerte de la joven. Por otro, Ander (Aron Piper), quien le había ocultado la verdad pese a saber de la culpabilidad de Polo. Sí tendrá a Nadia (Mina El Hammani), que tendrá que recuperarse de lo ocurrido pero que dudamos mucho renuncie por completo a su amor por Guzmán.

    También será diferente la relación entre Lucrecia y su hermano Valerio, después de que este la traicionase ante sus padres y les dejase saber de su relación incestuosa; así como la relación de la mexicana con Cayetana, que no es quien ella creía que fue.

    Netflix

    4. MÁS CARLA Y SAMUEL

    La poco esperada relación amorosa que se ha llevado la palma esta temporada ha sido la de los hermanos Lu y Valerio, pero la de Carla y Samuel tampoco nos la habríamos planteado con lo visto en la primera entrega. Lo que al principio empieza como una manipulación acaba dando lugar a sentimientos reales entre los dos jóvenes, que no dejan de jugar al gato y al ratón al tiempo que no para de dejarse llevar. Nos extrañaría que la relación entre ambos no volviese a abordarse en la tercera temporada.

    5. LA CAÍDA DEL PADRE DE CARLA

    Es el principal villano de la serie, al fin y al cabo. El asunto del reloj que acabó con la vida de Marina estaba destinado a acabar con él y tanto su hija como Polo actuaron en todo momento para evitar su caída. Además, en la segunda temporada no ha dejado de mover sus hilos para "quitarse de en medio" a todo aquel que le complicase la vida. Si alguien tiene que pagar y acabar en la cárcel, no es Polo, sino el padre de Carla.

    Netflix

    6. MÁS PROBLEMAS CON LOS NEGOCIOS DE LA MADRE DE REBECA

    Los turbios negocios de la madre de Rebeca (Claudia Salas) no se han abordado en profundidad en la segunda temporada, aunque su papel en la supuesta desaparición de Samuel siempre estuvo sobre la mesa. ¿Buscarán venganza los 'matones' que quieren ajustar cuentas con Samuel y la madre de Rebeca por lo sucedido con el compañero de trabajo de Omar?

    ¿Pagará el culpable por la muerte de Marina?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top