Mi cuenta
    De pensar en dejar la actuación a 'petarlo' con un rap: Así es Arón Piper, uno de los favoritos de 'Élite'

    El intérprete que da vida a Ander tiene origen alemán y varias pasiones ocultas.

    Ni Juego de tronos, ni fichar por la última película de Tarantino. Lo que de verdad es una plataforma de nuevos talentos es Élite. Los jóvenes que forman el reparto ya son grandes 'influencers' en las redes sociales y sus fans se cuentan por millones. Es el caso de Arón Piper, uno de los favoritos de la serie que llegó a convertirse en 'trending topic' el día del estreno de la segunda temporada.

    Piper nació en Berlín el 29 de marzo de 1997, pero no residió mucho tiempo en Alemania. Con cinco años, la familia se mudó a Barcelona y, poco después, a la costa asturiana, concretamente a Avilés y Luarca. Tras hacer carrera en esta profesión, el intérprete ha tenido que afincarse en Madrid y quién sabe si en algún momento llegará a ampliar su trayectoria al otro lado del charco.

    Ver esta publicación en Instagram

    Cibeles Fashion Week

    Una publicación compartida de ILL (@aron.piper) el

    Al contrario que alguno de sus compañeros, Élite no ha sido su primer trabajo frente a las cámaras. De hecho, habrás podido verle diariamente en Derecho a soñar, serie emitida por TVE hasta el pasado mes de julio. Piper comenzó a actuar siendo un niño y se inició en este mundo en 2004, con The Gunman. Años después, participó en Maktub, la cinta de Paco Arango estrenada en 2011. Pero su gran paso adelante fue 15 años y un día, en 2013. Gracia Querejeta había trabajado con él en el corto Fracaso escolar y volvió a llamarle para su nuevo proyecto. Esta cinta le permitió explorar una nueva faceta: la de rapero.

    Como recoge Divinity, Pablo Salinas, responsable de la banda sonora, le pidió que compusiera la canción para el final y Piper salió con un rap que le valió una nominación al Goya a Mejor canción original.

    Curiosamente, en una entrevista con Esquire, Piper ha reconocido que quiso dejar la interpretación tras el éxito de la cinta de Querejeta. Eso de dejar la tranquila Asturias para dar decenas de entrevistas en Madrid no le hizo mucha gracia y pensó que quizás su futuro estaría tras las cámaras. Afortunadamente, se lo pensó mejor y dijo que sí al papel de Ander en la serie de Netflix.

    A pesar de su salto a la fama, el actor ha reconocido que su vida no ha cambiado tanto: "No siento que haya cambiado mucho porque sigo teniendo a mis amigos de antes y mi familia sigue siendo la misma, y creo que eso es muy importante". Eso sí, los encuentros con fans no han hecho más que aumentar. "La última vez estaba en París, no publiqué nada de donde estaba en mis redes sociales, pero bajé al hall de mi hotel y había fans franceses esperándome. Fue muy loco", declara en esa misma entrevista.

    Ver esta publicación en Instagram

    🥶

    Una publicación compartida de ILL (@aron.piper) el

    Entre las aficiones del joven de 22 años se encuentran los deportes -practica taekwondo, parkour y baloncesto-, baila 'break dance' y, como buen norteño, disfruta de pasar tiempo en la montaña. Entre las series que le gustan ver se encuentran Euphoria y Breaking Bad, la cual asegura que ha visto cinco veces, y una de sus películas favoritas es Snatch, cerdos y diamantes. Además, es alguien con ciertas rarezas. Tiene la manía de "subir las escaleras de madera sin pisar ninguna mancha" y sufre claustrofobia y vértigo.

    Aunque hasta el momento le hemos visto en papeles 'de malote', Piper tiene ganas de hacer una comedia, como señaló en una entrevista con Fotogramas, y su sueño es trabajar con grandes directores como Martin Scorsese o Christopher Nolan: "Me gustan mucho las películas de mafias, del tipo Uno de los nuestros. Me parece muy atractivo interpretar algo así. Me encantaría trabajar con directores míticos como Martin Scorsese o Christopher Nolan, pero también con los que hacen películas más pequeñas e independientes. También me interesa el teatro. No cierro ninguna puerta". No hay que perderle de vista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top