Mi cuenta
    Entrevista al reparto: "Vida perfecta' encarna ese modelo que nos han vendido de 'superwoman"

    Con motivo del estreno de la serie de Leticia Dolera para Movistar+, hemos hablado con Celia Freijeiro, Aixa Villagran, Enric Auquer y Manuel Burque.

    Vida perfecta aterrizó en Movistar+ el viernes 18 de octubre y SensaCine ha entrevistado al reparto con motivo del estreno: Celia Freijeiro, Aixa VillagranEnric Auquer y Manuel Burque. El proyecto creado, escrito, dirigido y protagonizado por Leticia Dolera se centra en la historia de tres mujeres que se encuentran en mitad de una crisis existencial. 

    Leticia es una persona que abre y admite a la cocreación" comenta Enric: "Lo más loco para mí es actuar con el director, compartir escena con el director. Es muy loco

    María (Dolera), su hermana Esther (Villagran) y su mejor amiga Cristina (Freijeiro) son las protagonistas de esta historia marcada por el realismo. El inesperado embarazo de María cambia la vida de las tres amigas y de Gary (Auquer), un hombre con discapacidad funcional, y por ende su trabajador social, Xoxé (Burque).

    Encarna ese modelo de construcción social que nos han vendido de 'superwoman', de lo que tenemos que ser las mujeres de hoy en día, lo que tenemos que cumplir punto por punto

    Así describe Celia la serie marcada por la presencia femenina, añadiendo que: "No es lo habitual que en un proyecto las tres protagonistas sean tres mujeres, no es lo habitual tampoco que las tres protagonistas lleven el peso de la historia y sean mujeres de más de 35 años. Tampoco es lo habitual que haya un equipo que el 60% sean mujeres". 

    La mirada crítica que tiñe los trabajos de Dolera no sólo se centra en el papel de las mujeres, sino que también trata temas como la discapacidad o la homosexualidad desde un punto de vista muy real. Sus personajes no se sienten marcados por ello, sino que sus preocupaciones son otras. 

    Lo que estamos haciendo es contar cosas que ya se ven, que ya conocemos [Manuel Burque]

    La serie, que ya está disponible en la plataforma, promete dejar marca en los espectadores y abrir un debate sobre estos aspectos, y así lo indica Villagrán: "Te hace cuestionar quién decide lo que está bien y lo que está mal. [...] Hasta qué punto estamos condicionadas por el entorno y la sociedad". También hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Leticia Dolera sobre el proyecto.

    Vida perfecta ya está disponible en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top