Mi cuenta
    La nueva 'Gossip Girl' corregirá la falta de diversidad de la serie original

    Ninguno de los miembros del elenco principal es blanco y albergará personajes con distinta orientación e identidad sexual.

    CW

    Ya confirmada como una se las series de HBO Max, la nueva Gossip Girl promete conservar la esencia de la ficción original protagonizada por Blake Lively y Leighton Meester al tiempo que introduce grandes cambios y corrige algunas carencias de la original, principalmente en lo que se refiere a su falta de diversidad tanto racial como de identidad y orientación sexual.

    Así lo ha revelado el showrunner de la serie, Joshua Safran, quien también era uno de los productores ejecutivos y principales artífices de la ficción original. En declaraciones a Vulture, Safran ha explicado que no había mucha representación en la serie incluso comparándola con los tiempos en los que él iba al instituto y ha asegurado que en esta nueva serie, planteada como una secuela ambientada en la actualidad con nuevas tramas y personajes, va a ser completamente diferente en ese sentido.

    "No había mucha representación la primera vez. Yo era el único guionista gay creo que durante todo el tiempo en el que formé parte del equipo. Incluso cuando iba a un colegio privado de Nueva York en los 90 la escuela no reflejaba lo que había en Gossip Girl", explica Safran.

    Esta vez, los protagonistas no son blancos. También habrá mucho contenido 'queer' en esta serie. Lidiará con cómo es el mundo ahora, de dónde vienen la riqueza y los privilegios y cómo se maneja eso

    Asimismo, Safran ha prometido un importante giro en el núcleo central de la nueva Gossip Girl, al tiempo que confirma que esta nueva generación de estudiantes también asistirá a la Escuela Constance Billard  y que estará ambientada en el presente: "Han pasado 13 años desde la original. Así que estamos en tiempo real".

    El estreno de Gossip Girl 2.0 está previsto para 2020 en HBO Max.

    Fuente: Vulture

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top