Mi cuenta
    Óscar Jaenada sobre 'Hernán': "Si vamos con prejuicios a ambos lados del charco no nos va a gustar a ninguno, porque no es lo que esperamos"

    La serie histórica de Amazon Prime narra la fascinante historia de la conquista de México y profundiza en la controvertida figura de Hernán Cortés.

    Ya está disponible al completo bajo demanda Hernán, la nueva apuesta de Amazon Prime Video protagonizada por Óscar Jaenada. La plataforma no ha escatimado en el proyecto, pues éste cuenta con un presupuesto de entre uno y dos millones de dólares por cada uno de sus ocho episodios. Con motivo del estreno, Sensacine ha entrevistado al protagonista, puedes ver el vídeo sobre éstas líneas. 

    Es un personaje que todos mis compañeros querrían hacer, y ya solo eso te da responsabilidad

    La serie nos traslada 1519, momento en el que Cortés lideró la conquista de México. El actor da vida a un Hernán desconocido, mostrando su lado más humano y la ambigüedad moral a la que se enfrentaba pero sin dejar de lado los hechos históricos. La serie también cuenta la conquista desde el punto de vista contrario.

    Si vamos con prejuicios a a ambos lados del charco no nos va a gustar a ninguno, porque no es lo que esperamos

    Así asegura Jaenada que la ficción puede gustar a todo el que deje los prejuicios de lado, por ambas partes. El personaje interpretado por Ishbel Bautista es uno de los más interesantes y controvertidos, pues da vida a Malintzin, la nativa que traducía las órdenes de Hernán y fue clave para su conquista.

    A Jaenada y Bautista les acompañan en el reparto Víctor Clavijo como el Capitán Cristóbal de Olid, Michel Brown como el Capitán Alvarado, Dagoberto Gama como Moctezuma, Jorge Guerrero es Xiconténcatl, Almagro San Miguel se pone en la piel del Capitán Sandoval y Aura Garrido da vida a la avanzada Doña Juana. 

    Amazon Prime Video

    Los efectos especiales de la serie los ha llevado a cabo El Ranchito, quienes también estuvieron al cargo de la exitosa Juego de Tronos o de la gran apuesta de Disney+, The Mandalorian. El actor nos cuenta que una de las cosas que más le sorprendieron del resultado final es el trabajo de éstos: “Una vez vista la serie lo que más he disfrutado ha sido ver Tenochtitlan y cómo lo ha hecho El Ranchito” a lo que añade: “Sobre todo a los mexicanos les va a encantar. Van a ver su ciudad antes de que llegáramos nosotros y arrasaramos con todo eso”.

    Algunas de las localizaciones han sido reconstruidas por la empresa, pero otras se han rodado en lugares naturales o han sido construidas expresamente tanto en México como en España. 

    La serie ya está disponible al completo bajo demanda en Amazon Prime Video. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top