Mi cuenta
    Laia Costa ('Foodie Love'): "Comerte 7 boles de ramen a las 7 de la mañana es más complicado que las escenas de sexo"

    La primera serie de Isabel Coixet se estrena en HBO el miércoles 4 de diciembre.

    Isabel Coixet cocina a fuego lento su primera serie, Foodie Love. A través de la comida, vamos conociendo poco a poco a la pareja protagonista, casi al mismo tiempo que ellos van profundizando en el otro y decidiendo si realmente están hechos el uno para el otro. Es la primera ficción televisiva de la creadora de La vida secreta de las palabras y una de las primeras ficciones españolas originales de HBO.

    Para este proyecto ha contado con la actuación de Laia Costa y Guillermo Pfening, que dan vida a dos desconocidos con tanta química que casi te sientes un 'voyeur' al ver sus primeras citas. "La intimidad en todo lo que se dice y en todo lo que no se dice. Yo la disfruté mucho, creo que tiene muchas sutilezas que en ese momento no era consciente y después, cuando lo vi, fui más consciente. Se dio como una triada entre Isabel, Laia y yo que, desde el principio, hubo realmente una conexión", define Pfening. Ese roce de manos que no se sabe muy bien si es voluntario o involuntario, un silencio en el momento justo o las miradas entre ambos personajes son gestos que Coixet ha sabido llevar a la pequeña pantalla para narrar la historia de la pareja.

    Esto es un aspecto muy importante si tenemos en cuenta que la serie no se corta a la hora de incluir escenas de sexo, casi tantas como de comida. Viendo que estos son los dos elementos clave de Foodie Love, les preguntamos qué es más difícil hacer delante de la cámara. "No hay nada complicado si tú te sientes cómodo, sientes que lo que estás haciendo tiene sentido y todo el mundo está en el mismo lugar", afirma Costa.

    Para nosotros era muy interesante todas las escenas donde comemos porque te das cuenta de que cómo comes y cómo tocas la comida está directamente relacionado con lo que te ocurre a nivel emocional. En las escenas de sexo, depende de lo que está ocurriendo. Ninguna escena de sexo es lo mismo

    Ese amor por la comida no se quedó en la ficción. Ambos actores afirman que, a pesar de que se ponían las botas en escena, después no podían evitar comer del banquete preparado para el equipo: "El cátering estaba muy rico. Nosotros comíamos en escena todo el rato porque en todos los episodios comemos o bebemos y luego decías: 'No vamos a comer en el cátering porque luego vamos a seguir comiendo'. Pero luego en el cátering te traían ese pastel Guinness que estaba buenísimo y no podías comerte un trozo solamente".

    La temporada 1 de Foodie Love se estrena en HBO el miércoles 4 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top