Mi cuenta
    Así será 'Iberseries', el nuevo festival internacional de series en español que llega a Granada en 2020

    El certamen se celebrará en la provincia de Andalucía y nace con la vocación de ser un punto de encuentro entre los creadores y productores de series en español.

    Iberseries

    El mundo seriéfilo acaba de dar la bienvenida a Iberseries, un nuevo festival internacional diseñado para la ficción producida en español que debutará en Granada en 2020. El recién nacido evento celebrará su primera edición el próximo 25 al 30 de mayo y su presentación esta semana en Madrid ha sido toda una declaración de intenciones: "Iberseries quiere ser un punto de encuentro de las series en español en el mundo".

    En el encuentro con la prensa han estado presentes la guionista y directora Angeles González Sinde, el presidente de Secuoya Raul Berdonés, el alcalde de Granada, Luis Salvador y el director del festival Samuel Castro Hansson. Además, cuenta con un comité asesor compuesto por Sinde, Isabel Coixet, Epigmenio Ibarra y Claudia Triana.

    Nace con el objetivo de unir. Unir países, unir alianzas” afirma Berdonés: “Tiene sentido para la industria y tiene sentido para el país

    El certamen se celebrará en España pero cuenta con la participación de creaciones en español de Chile, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, México, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Brasil y Estados Unidos. El encuentro además de ser para los profesionales del sector audiovisual, también sirve para reconocer y poner en valor las series en español en el público internacional. 

    Aunque aún no han confirmado títulos que se podrán ver en el evento, sí que han confirmado el apoyo de las plataformas de 'streaming' más importantes del momento, como Netflix, HBO, Atresmedia, Movistar+ o Disney España. También "están en conversaciones" con Amazon, TVE, Caracol, Televisa o Telemundo. 

    Iberseries cuenta con cuatro secciones diferentes: Capítulo Uno, en el cual se visualizan los primeros episodios de las series más destacadas de la temporada 2020/2021; Iberseries Pro, orientado a la industria como encuentro y oportunidades de financiación; Iberseries Plus, el cual será el encuentro con la audiencia; y Eventos, donde tendrá lugar la alfombra roja y los trece galardones de la gala, entre otras cosas. 

    Granada será el epicentro del evento y cederá espacios como el Recinto de la Alhambra para el Capítulo Uno, el Centro Federico García Lorca para Iberseries Pro y Plus y el Palacio de los Córdova para el evento de clausura. Además, el Teatro Isabel La Católica será la sede oficial del Festival.

    El certamen ha sido promovido por Fundación Secuoya y reciben apoyo de instituciones como Casa de América, el ICEX, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife. 

    Iberseries celebrará su primera edición del 25 al 30 de mayo en Granada. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top