Mi cuenta
    ‘The Witcher’: La ‘showrunner’ explica por qué la serie tiene múltiples líneas temporales

    La primera temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill está disponible bajo demanda en Netflix y sus numerosas líneas temporales han suscitado dudas entre los espectadores.

    The Witcher se estrenó el pasado 20 de diciembre y no ha dejado indiferente a nadie. Sus numerosas líneas temporales han confundido a algunos fans y la ‘showrunner’ ha querido explicar el por qué la serie tiene múltiples estadios de tiempo. 

    La historia es simple, pero la forma en que está contada es bastante confusa. El protagonista al que Henry Cavill da vida es Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos profesional que acaba metido en una guerra y ha perdido la fe por la bondad humana. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a su amor verdadero Yennefer (Anya Chalotra) y a la princesa Ciri (Freya Allan). 

    Como habrás comprobado a lo largo de sus ocho primeros episodios, la cronología de la ficción no es lineal, pues la historia de Geralt y Yennefer no transcurren en el mismo tiempo durante los primeros episodios y Ciri coincide con ellos en los últimos años cubiertos por la primera temporada de ambos. Por tanto, hay tres diferentes líneas temporales, así lo justifica la ‘showrunner’ Lauren S. Hissrich

    Para mí lo importante era el comienzo y asegurarnos de que entendíamos quienes eran Geralt y Ciri, después, quién era Yennefer en el Episodio 2” continúa: “Una de nuestras primeras decisiones era introducir a Geralt y Ciri en el Episodio 1 y esperar al Episodio 2 para presentar a Yennefer

    Hissrich tenía claro que la historia iba a ser difícil de seguir para un espectador que no estuviese familiarizado con la saga creada por Andrzej Sapkowski o de los videojuegos sobre el universo de The Witcher: “Si no estás prestando mucha atención o sabes qué buscar, es muy fácil que se te escapen cosas del diálogo. No quería forzar a un espectador, especialmente a un fan nuevo, a trabajar tanto, sólo quería que disfrutaran del primer episodio”. Sin embargo, para la ‘showrunner’ todo toma forma a partir del Episodio 4: 

    Para mí todo resulta evidente, obviamente, en el Episodio 4 (...) Es aquí donde los espectadores dirán ‘Madre mía. Vale, ahora ésto tiene mucho más sentido’

    La razón sería que en éste episodio vemos a la reina Calanthe, quien se suicida en el primer episodio pero vuelve a la vida más joven en el cuarto, demostrando así el cambio de línea temporal. 

    Si ya has devorado la serie con una puntuación de audiencia de 93% en Rotten Tomatoes, la ‘showrunner’ te anima a que vuelvas a ver los episodios para poder entender la historia al completo o por lo menos intentarlo: 

    A mí me gustaría volver al principio y ver cómo me han ido contando todo desd el comienzo. Espero que la gente vaya atrás y vuelvan a ver la serie para encontrar los ‘Easter eggs’ que hemos introducido

    The Witcher está disponible bajo demanda en Netflix. 

    Fuente: Fansided

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top