Mi cuenta
    6 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana ya sea gratis, en abierto, como en Netflix, Amazon o HBO

    Algunas propuestas para todos los gustos y todos los bolsillos.

    ¿Estás pensando qué ver este fin de semana? Si quieres saltarte el paso de inspeccionar a fondo los catálogos de las distintas plataformas de 'streaming' o pasar un buen rato hacerte 'zapping', te hemos adelantado el trabajo.

    Aquí van nuestras recomendaciones de series y películas con las que disfrutar los próximos días, ya sea gratis en alguna cadena de emisión en abierto o en Netflix, Amazon Prime Video y HBO España. ¡Seguro que hay algo para ti!

    'Ted Bundy: enamorada de un asesino' o cómo recuerdan al infame asesino las mujeres más importantes de su vida

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué te la recomiendo? Porque si te gusta el 'true crime' es probable que en 2019 le hayas dado una oportunidad a al menos uno de los dos títulos dedicados al famoso asesino norteamericano, responsable de la muerte de más de 30 mujeres en los años 70. Por un lado, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy exploraba en formato de serie documental la historia de Bundy a través de las entrevistas del propio sujeto, mientras que, por otro, Extremadamente cruel, malvado y perverso se trataba de una película de ficción protagonizada por Zac Efron. La serie documental de Amazon Ted Bundy: enamorada de un asesino que acaba de llegar a la plataforma, sin embargo, ofrece otro punto de vista: el de las mujeres que interactuaron con Bundy a lo largo de su vida y especialmente el una de ellas: su ex novia Elizabeth Kendall.

    Te gustará si: Estas interesado en profundizar en la historia del asesino e ir un poco más allá: ¿Por qué Ted Bundy odiaba tanto a las mujeres en una época en la que muchas de ellas estaban tomando las calles para luchar por sus derechos.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum': Keanu Reeves, patadas, puñetazos, disparos y caballos

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La saga de John Wick está hecha para una única cosa: pasárselo en grande. Y eso es fácil cuando tienes a Keanu Reeves dando patadas, puñetazos, disparando o acabando con sus enemigos con la ayuda de las coces de un caballo. La tercera entrega de esta historia sobre un asesino que no puede retirarse de su profesión por mucho que lo intente es la más grande de las tres. El protagonista viaja a otros lugares y se encuentra con uno de los mejores personajes secundarios de la saga: La Sofia de Halle Berry y sus perros. ¿Qué puede haber mejor que ver a Keanu Reeves haciendo todo esto? Vale. Sí. Pero de su cameo en Quizás para siempre ya hablaremos otros día.

    Te gustará si... Eres fan del género de acción, te gustan las distopías -el mundo de los asesinos a veces lo parece- y has disfrutado con las anteriores entregas de la saga.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'La cruda realidad' o cómo dejar de planificar al milímetro tu vida

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Creo que las comedias románticas ligeras que no buscan cambiarte la vida son necesarias para determinados momentos en los que tú único objetivo es sentarte en el sofá de tu casa y pasar un buen rato delante de la pantalla. En La cruda realidad, Katherine Heigl y Gerard Butler son los encargados de amenizarte la velada, con una premisa nada novedosa, pero muy divertida, y por qué no con algún que otro mensaje subliminal.

    Heigl da vida a una conocida productora de televisión, muy ambiciosa y con las ideas muy claras, que de la noche a la mañana se ve obligada a trabajar junto al nuevo colaborador de la cadena, un hombre con el que no coincide en nada. Pese a ello, no duda en pedirle consejo para conseguir que su nuevo vecino, un hombre que cumple los 10 requisitos que busca ella en una pareja, se fije en ella.

    Te gustará si… eres fan de las comedias románticas y si buscas algo ‘fácil’ que ver este fin de semana.

    Dónde verla: Sábado 1 de febrero a las 22:05 horas en La 1 de TVE

    'TRANSPORTER 3': SI TE GUSTAN JASON STATHAM, ESTA NOCHE TIENES UNA CITA

    Lourdes De Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Es la típica película de viernes por la noche cuando te quedas en casa, no tienes pensado qué ver, y tampoco tienes ganas de andar rebuscando entre las múltiples opciones que ofrecen las plataformas de streaming. ¡Para eso está SensaCine y Jason Statham! ¿Por qué ver Transporter 3? Porque seguimos los pasos de Jason Statham, que se mete en la piel de un especialista en entregas de alto riesgo, ¿vas pillando por dónde va la trama? Y claro, ahí empiezan los problemas. El bueno de Jason tiene que liarse a repartir, que ya sabemos todos que se le da muy bien, para salir de la trampa en la que le han metido. Sin duda alguna, el actor británico es el mejor actualmente en películas de acción, y aunque solo sea por eso, la película merece tu tiempo. ¿Qué pasa si no he visto las anteriores ‘Transporters’? Nada. Absolutamente nada. No es una saga serial en la que debes prestar atención a todos los detalles, con todas las películas estrechamente relacionadas entre sí y con múltiples easter-eggs.

    Te gustará si… Te gustó The Transporter (2002), Transporter 2 (2005)... y básicamente todas las películas de Jason Statham.

    Dónde verla: Esta noche a las 22.10h en La 1 de Televisión Española.

    'Girls’: La perfecta serie para hacer maratón en el finde

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Muchas personas se me acercaban para recomendarme Girls pero entre unas cosas y otras (la mayoría otras muchas series), nunca podía ponerme con ella. Y aquí estoy ahora yo recomendándote Girls, la serie de HBO creada, dirigida y protagonizada por Lena Dunham perfecta para hacer una maratón este fin de semana.

    Concebida como un Sexo en Nueva York pero más del día a día y con sexo por doquier, Girls sigue a un grupo de cuatro chicas, muy distintas entre sí, y cómo sobrellevan en su día a día las relaciones, el sexo, el trabajo y el ser una veinteañera en plena ciudad de Nueva York.

    Te gustará si…te gustan las series de 20 minutos amenas, divertidas y, además, si quieres ver a Adam Driver (Historia de un matrimonio) en un papel muy diferente al que seguramente estás acostumbrado o acostumbrada.

    Dónde verla: HBO España

    ‘La perfección’: locura gore y música clásica

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? No sabía muy bien cómo enfrentarme a esta película -cuando ví su impactante tráiler y viniendo de quién viene: el inclasificable director Richard Shepard, responsable de las irregulares Dom Hemingway y Matador- pero la verdad es que la he disfrutado muchísimo. Me encantan estos thrillers 'twisted mind' que te dejan pensando: “¿pero qué acabo de ver?”. Una cinta sobre dos prodigios del violonchelo, una ya caída en desgracia y la otra como estrella entre los críticos, llena de giros de guión a cual más absurdos y de momentos gore no aptos para almas sensibles. Si te gustan las películas muy locas que, pese a contar cosas muy oscuras y siniestras, no se toman absolutamente nada en serio a sí mismas, no os perdáis La perfección.

    Además, la película cuenta con el protagonismo de Logan Browning, que interpreta a Sam en la serie de la misma plataforma Queridos blancos. Para el que escribe es una de las actrices afroamericanas con más proyección del momento y aquí está totalmente desatada y sensual a partes iguales.

    Te gustará si… Te gustan los 'thrillers' cargados de humor negro y giros absurdos

    ¿Dónde verla? En Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top