Nota películas
Mi SensaCine
    'Los Simpson': Hank Azaria explica por qué ya no será la voz de Apu
    Por Sandra Hernández — 26 feb. 2020 a las 9:56
    facebook Tweet

    El doblador que daba vida al dueño de 'El badulaque' ha dado explicaciones después de que hace unos meses saltase la noticia.

    Hace ya un tiempo que Hank Azaria, el actor que daba la voz a Apu en Los Simpson, se planteaba dejar de hacerlo por las controversias que habían surgido. La publicacion del documental El problema con Apu publicado en 2017, donde se relataba cómo el personaje de Apu Nahasapeemapetilon había influido negativamente en la percepción que los espectadores de la serie tenían sobre la población india, fue un punto clave para la decisión.

    A Azaria le parecía angustiosa la idea de que alguien fuese intimidado o convertido en objeto de risas por el personaje de Apu, por su voz o por cualquier otro elemento del personaje. Decidió decir adiós al dueño de 'El Badulaque' y ahora, meses después, ha explicado por qué.

    Simplemente no me sentía bien. Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba de este personaje, simplemente no quise participar más en él

    El actor también ha comentado que había reflexionado bastante sobre la situación y que había ido a seminarios sobre racismo y conciencia social. También ha asegurado que lo que pasó con este personaje es una ventana a un tema importante.

    El equipo se tomó el asunto con bastante seriedad, trabajando para que el personaje dejase de ser ofensivo. Pero no fue suficiente y Azaria decidió hacer caso a las quejas. "Ya no haré su voz más, a no ser que haya algún tipo de transición. Lo que vayan a hacer con el personaje es su decisión. Depende de ellos y todavía no lo han resuelto. Lo único que hemos acordado es que yo no haré su voz más".

    Los productores del programa han declarado que respetan la decisión de Azaria, pero que Apu es amado en todo el mundo y que ellos lo aman. También lo utilizaron en el episodio 'No Good Read Goes Unpunished' (29x15), cuando Lisa, mientras habla con Marge, dice: "Algo que empezó hace décadas y fue aplaudido y considerado inofensivo es ahora políticamente incorrecto".

    Fuente: TVLine

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top