Mi cuenta
    ‘Los asesinatos del Valhalla’: Esta es la historia real en la que se inspiró el creador para hacer la serie

    La primera temporada de la ficción islandesa original de Netflix ya se encuentra disponible.

    Los asesinatos del Valhalla es la nueva serie thriller original islandesa de Netflix que ha conseguido ser todo un éxito en todo el mundo por principalmente su sobrecogedora trama y el lugar donde se ambienta.

    SPOILERS: Si no has visto aún la serie, se desvelan detalles importantes de la trama

    La primera serie original de Islandia gira en torno a una serie de crímenes realizados por el primer asesino en serie que aparece en esta idílica isla. Ahora, gracias a una reciente entrevista con Nordisk Film & TV Fond, su co-creador, Thordur Palsson, ha revelado que se han basado en una historia real para realizar Los asesinatos del Valhalla.

    La ficción cuenta cómo los detectives Kata (Nina Dogg Filippusdottir) y Arnar (Bjorn Thors) descubren que una serie de asesinatos que han ocurrido en Reykjavik están conectados con algunos que ocurrieron en un lugar llamado Valhalla hace 35 años. Finalmente terminan encontrándose con saso de abuso infantil y un niño desaparecido.

    La historia real con la que se encontró Palsson ocurrió a finales de la década de 1940 en la remota Islandia. Una institución estatal albergó a varios jóvenes problemáticos de entre siete y 14 años, donde fueron abusados y maltratados por el personal de esta institución. Aunque no hubo un asesinato, este caso generó gran ruido y los niños finalmente consiguieron ser compensados en términos monetarios:

    Mis co-guionistas estaban familiarizados con el caso, pero no queríamos explotar esa triste historia, pero sí plantear el tema y comenzar conversaciones. En la serie, el hilo principal es la investigación de un doble asesinato que investigan la detective Kata y Amar, a quienes se les pidió viajar de regreso a Islandia desde Noruega

    A pesar de su éxito internacional, Netflix aún no ha renovado por una segunda temporada Los Asesinatos del Valhalla.

    Fuente: Nordisk FIlm & Tv Fond

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top