Mi cuenta
    Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'La Casa de Papel': Tráiler oficial, fecha de estreno, una guerra "extrema" y nuevos enemigos
    Por Ana Lasso — 6 abr. 2020 a las 12:43
    Actualizada el 2 ago. 2021 a las 16:26

    La recta final de la aclamada serie de Netflix se emitirá en dos tiempos: El primer volumen verá la luz muy pronto, el próximo 3 de septiembre de 2021, mientras que el segundo estará disponible el 3 de diciembre de este mismo año.

    Lejos de perder intensidad, las fechorías de la Banda de La Casa de Papel no han parado ir a más desde que se estrenase la primera temporada. Tras el final de la cuarta entrega, muchos se quedaron con ganas de saber cómo iba a ser el final de los protagonistas y la buena noticia es que no queda tanto para ver a Tokio (Úrsula Corberó) o El Profesor (Álvaro Morte) de regreso. Netflix ya ha anunciado que la temporada 5 de La Casa de Papel -la última- se dividirá en dos tandas de cinco episodios cada una y la primera verá la luz el 3 de septiembre. Asimismo, la plataforma ya ha lanzado el primer tráiler oficial de este primer volumen que ya contamos los días para ver. Puedes verlo sobre estas líneas.

    Entrevista a Alba Flores y Darko Peric

    Para ir haciendo memoria, aquí recopilamos todos los detalles que ya sabemos de ella y las pistas que nos ha dejado la cuarta parte sobre las tramas de los personajes principales.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 5 DE 'LA CASA DE PAPEL' Y DÓNDE SE PUEDE VER?

    La despedida de los atracadores tiene dos fechas importantes en el calendario, ya que la temporada 5 de La Casa de Papel estará dividida en dos entregas de cinco episodios cada una. La primera llegará justo después de verano, el 3 de septiembre. Para la segunda no habrá que esperar mucho, ya que se estrenará el 3 de diciembre. Por supuesto, las dos estarán disponibles en Netflix.

    LA SINOPSIS OFICIAL

    La sinopsis oficial de la quinta entrega de La Casa de Papel nos avisa de que El Profesor no había previsto la llegada de la inspectora Sierra a su escondite. La Banda pasa por uno de sus momentos más vulnerables y, además, con un nuevo y potente enemigo.

    "La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra".

    LOS NUEVOS EPISODIOS SERÁN DE "GÉNERO BÉLICO EXTREMO"

    El creador Álex Pina ha explicado por qué han querido separar la quinta temporada en dos tandas. "Buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen", asegura el creador. Durante la preparación de los nuevos capítulos han sido conscientes de que tenían que llevar la acción al máximo.

    Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida

    Por lo tanto, podemos esperar mucha más intensidad en esta recta final. Para ir abriendo boca, no te pierdas el vídeo con el que anunciaron la fecha de estreno.

     

    ¿SERÁ EL FINAL PARA EL PROFESOR?

    El final del último episodio, 'Plan París' (4x08), nos dejaba con un sabor agridulce. Por una parte, una sensación de victoria con la llegada de Lisboa (Itziar Ituño) al Banco de España, pero por otra, la llegada de la Inspectora Sierra (Najwa Nimri) a la guarida del Profesor (Álvaro Morte) no vaticinaba nada bueno. Por lo que todos nos preguntamos, ¿será arrestado o la recién fugitiva se unirá a la Banda? Lo primero es, quizá, más probable que lo segundo, sin embargo, nada es previsible con el personaje de Nimri.

    Aunque no se han confirmado detalles, al menos nos queda por disfrutar de la mente magistral del plan por una entrega más, ya que los nuevos episodios deberán mostrar qué ha sucedido con el personaje de Morte o cuál será su destino.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZARÁN LA QUINTA TEMPORADA?

    Si algo nos ha demostrado la serie de Álex Pina es que nadie es imprescindible. Un ejemplo de ello es la muerte de Nairobi (Alba Floresen el episodio 'KO Técnico' (4x06) por Gandía, que para muchos ha sido un grave error, mientras para otros es la guinda del pastel. Lo que es evidente es que hay un miembro menos en la Banda en el peor de los momentos. 

    También volveremos a ver a Denver (Jaime Lorente), Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Lisboa, Helsinki (Darko Peric), Palermo (Rodrigo de la Serna), Bogotá (Hovik Keuchkerian), Estocolmo (Esther Acebo) y Marsella (Luka Peros) formando la resistencia o lo que va quedando de ella. 

    Por otro lado está la Banda policial, que tras las últimas estrategias del Profesor, está con el agua al cuello. El Coronel Tamayo (Fernando Cayo) y Antoñanzas (Antonio Romero), aunque no sabemos si este último será delatado por Sierra tras los últimos acontecimientos, es muy probable que regresen, a no ser que les hayan retirado del caso y en su lugar pongan a nuevos personajes. Sin embargo, para el espía del líder de la Banda aún no ha terminado la serie. 

    ¿QUÉ PASARÁ CON EL PERSONAJE DE BELÉN CUESTA?

    Una de las sorpresas de la cuarta parte fue el papel de Belén Cuesta en la ficción, que tras aparecer como rehén, a medida que pasan los episodios gana mayor protagonismo hasta desvelar su secreto: es una vieja amiga de Denver y se ha unido a la resistencia. ¿Te ha llegado a sorprender? Quizá ya podías imaginártelo. Conjeturas a un lado, Manila es la nueva incorporación que ha pasado demasiado desapercibida y, salvo el disparo que le lanza en la pierna a Arturo (Enrique Arce), no ha tenido ninguna aportación más al robo. 

    Ahora que todos los rehenes saben quién es, ¿será Manila la nueva sustituta de Nairobi? Aunque para algunos fans el papel de Cuesta no será suficiente para superar la pérdida de uno de los personajes más carismáticos de la ficción, puede que Manila sea la esperanza que todos necesitan. Lo que sí que está claro es que aún le queda mucho que ofrecer al público.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top