Mi cuenta
    Crítica: 'Vis a Vis: El Oasis', Maca y Zulema en estado puro

    La esperada continuación de la famosa serie carcelaria se estrena el próximo lunes 20 de abril en FOX España a las 22:00h.

    Vis a Vis: El Oasis está a tan solo unos días de estrenar su primer episodio en FOX España, el lunes 20 de abril a las 22:00h, y con motivo de su emisión SensaCine ha tenido la oportunidad de ver los dos primeros capitulos. A continuación te contamos que nos ha parecido la esperada continuación de la cuarta temporada de la ficción carcelaria y algunos detalles sobre su trama. 

    Con un robo y una declaración de intenciones. Así empieza la primera temporada de Vis a Vis: El Oasis. Maca (Maggie Civantos) avisa a Zulema (Najwa Nimri) de que este será el último. Se acabó eso de ser Boonie and Clyde y robar joyerías. Sin embargo, la presa más temeraria tiene un talento innato para arrastrar a su nueva compañera de carabana hacía un nuevo golpe. Porque sí, viven juntas. 

    Es entonces cuando entran en juego las nuevas incorporaciones de la serie como Isabel Naveira (La Flaca), una fiel amiga de Maca, Lisa Linder (Mónica), la "hija" de un narcotraficante y Claudia Riera (Triana), la novia de Goya (Itziar Castro), que regresa a la franquicia y que puede que cree junto a su compañera uno de los 'crush' más grandes de la saga. A cada cual más diferente, pero con algo en común. Todas quieren cambiar su vida y empezar de cero. Unas más que otras. 

    Pero el plato fuerte llega cuando esta nueva banda creada de la nada acaba en El Oasis, un recóndito alojamiento hotelero ubicado en Almería, con más pinta de tugurio que de hostal, pero que será la gran sorpresa de esta temporada, y desde luego de los personajes que albergará en él durante los ocho capítulos que dura esta parte. 

    'Vis a Vis: El Oasis': Todo lo que sabemos del 'spin-off' de 'Vis a Vis'

    Los dos primeros episodios respiran acción, drama, emoción y misterio. Pero sobre todo sabe mantener la esencia de Vis a Vis aunque con un toque de aire fresco. Que nunca viene mal. Aunque aún queda mucho por ver de esta serie, en esta premisa se ha podido observar que la relación entre Maca y Zulema está a otro nivel. Al igual que sus interpretaciones. Nimri hace que empatices con ella, incluso que te creas sus buenas intenciones, tanto que trata de confundirte hasta el último momento y no saber si su lado psicópata ha regresado más fuerte que nunca o es . 

    Quizá, muchos de los seguidores de la franquicia, y los más fieles al título carcelario, pueden creer al ver estos episodios que la serie ha perdido el rumbo. Sin embargo, esta continuación o 'spin-off', o como quieras llamarlo, es la reivención de un título que ha conseguido movilizar a la audiencia y crear la famosa Marea Amarilla y que además sabe estar a la altura

    Con la acción invertida y los hechos narrados a modo de 'flashbacks' no sabes muy bien en qué lugar ni momento te encuentras y cuál realmente es el momento presente. Algo que hace que el espectador no pierda el ritmo de una entrega que viene preparada a romperte todos los esquemas. Con mono amarillo o sin él, El Oasis es uno más de la familia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top